domingo, 25 de noviembre de 2007

eL PeLiCuLóN...

.....................................MuNiCH


Sinopsis
Durante los Juegos Olímpicos de 1972 que se celebraron en Munich, un grupo de terroristas palestinos secuestró y asesinó a nueve deportistas israelíes. En venganza, Israel preparó la operación "Cólera de Dios" cuyo objetivo era acabar con los sospechosos de haber cometido la matanza de Munich.
Al frente de la misión está el joven agente secreto judío Avner junto a cuatro miembros más: un conductor surafricano, un falsificador de documentos alemán, un fabricante de explosivos belga y un silencioso eliminador de pruebas. Uno a uno van eliminando a los sospechosos, viviendo al margen de la ley y sin ningún tipo de contacto con el exteriror. Buscan justicia pero se cuestionan sus motivos y las crecientes dudas empiezan a corroer las almas de Avner y de su equipo.
El peligro de pasar a convertirse en presas y el cargo de conciencia les conduce hasta su desesperado final.
A partir del libro de George Jonas "Venganza: el relato verídico de una misión antiterrorista israelí", el director norteamericano Steven Spielberg (E.T., La lista de Schindler) se lanzó a narrar esta polémica película que ha levantado las críticas de la comunidad judía.
Para la ocasión, Spielberg ha contado con un reparto internacional en el que destacan Eric Bana (Hulk, Troya), el nuevo 007 Daniel Craig (Crimen organizado), Geoffrey Rush (Quills, Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra), Mathieu Kassovitz (Amelie, El quinto elemento), Hans Zischler (Amén, Andar sobre las aguas) y Ciarán Hinds (Las chicas del calendario).

No hay comentarios: