miércoles, 7 de noviembre de 2007

¿Hundidos?


Creo que no hace falta que me ponga a escribir una crónica sobre lo que ocurrió anoche en Mestalla. Pienso que todos vimos la actitud del equipo, pero no por ello me voy a callar.

Las culpas solo se las podemos echar a los jugadores del Valencia. Eso es algo que todo el mundo sabe y no hace falta darle más vueltas al tema. Pero si quiero hacer hincapié en que los valencianistas no acaban de hacer equipo. Me explico: ayer donde estaba la unidad? Creo que se perdió en el camino que hay entre el hotel de concentración del Valencia y el campo, es decir unos 50 metros.

No veo al equipo que movía a la afición. Se ve a un club en el que destacan pocos y en contadas ocasiones y los cuales piensan que son imprescindibles en el equipo. Con la llegada de Koeman es necesario cambiar este ámbito. No pueden haber cuatro o cinco personas que se crean dioses por el hecho de cuajar una buena actuación en una noche o dos.

Alguno de ellos piensan en la afición? Alguno piensa en la cantidad de dinero que nos gastamos al año por ver a cuatro jugadores? Pienso que no y me da mucha pena. Pero más el hecho de ver a mi equipo bajo de moral. Un equipo que se quisiera podría estar en lo más alto porque tiene buenos jugadores (todos han sido o son internacionales), tiene toque, tienen calidad, tienen juego.

Es increíble que un equipo que viene de jugar un "buen partido" ante el Mallorca se venga abajo en casa, su feudo, contra el Rosenborg en un partido de la Champions League. Y recordad que de cada partido de la Liga de Campeones, el Valencia saca un beneficio económico importante que luego solventa algunas situaciones. Sin ese dinero, quien pagará los nuevos fichajes? Soler? Lo llevamos claro.

El Valencia está en un pozo negro y tiene que salir de esta situación ya, porque no estamos como para tirar cohetes. La Liga española es, por decirlo, la mejor liga del mundo. Una liga en la cual aparecen unos equipos que no se achacan por nada. Antes si podíamos hablar de que habían ciertos equipos que estaban a un inferior nivel, pero ahora con esta situación todos estan a la par. Sino mirar al Valladolid, Almería, Recreativo, etc...

Yo sinceramente quiero ver al equipo unido, a ese bloque imparable que hace unos años hacía lo que quería, cuando quería, contra quién quería... y que muchos equipos temían. Un equipo que ante las adversidades se crece y conquista los feudos a los que se acerca. Ojalá todo cambie pronto y veamos al mejor Valencia, a un renovado Valencia CF de las manos de Ronald Koeman.

No hay comentarios: