jueves, 15 de noviembre de 2007

Esta fue mi primera entrevista



Lo mejor de todo, es que se la hice a uno de mis mejores amigos, al cual le dije hace un par de años: "Cuando este en algun medio tu seras mi primer entrevistado". Y así lo fue.



"La afición es el apoyo más cercano"


Ángel Romero Rodriguez es un joven valenciano de 22 años (ahora 23 años) que actualmente compite en la Liga Asobal de la mano del Darien Logroño (Nathurhouse La Rioja). Además de ser uno de los goleadores del equipo, es internacional juvenil con la Seleeción Española. Este año espera conseguir la permanencia de su equipo en la categoría reina e intentar entrar en la Copa del Rey.


- ¿Cómo se siente este año en la máxima categoria?
Muy bien. La verdad que esta campaña, lo que llevamos de entrenamientos, tenemos buenos sensaciones.


- ¿Cree que este año hay posibilidades de hacer una buena temporada?
Yo creo que sí. No se ha hecho una plantilla para estar peleando arriba entre los grandes, pero si para aguantar la categoria y estar en puestos que te den una tranquilidad en la tabal.


- ¿Cómo le ido, hasta ahora, en las categorias inferiores de la selección española?
Bueno, en eso no hemos tenido mucho éxito, pero personalmente pienso que estar selccionado en las inferiores quiere decir que irás siguiendo tu proyección de futuro. Lo que no henido es un gran palmarés, ya que sólo conseguimos ser octavos en el Europeo y quintos en el Mundial juvenil del año pasado.


- Entonces este año, ¿podría debutar con la absoltuta?
No, eso está aún un poco lejos. Nunca se sabe, pero de momento no es algo que me urja. Es un objetivo que está aparacdo y creo que es más importante seguir trabajando y dar guerra en la mejor Liga del mundo, que es la Asobal. Si todo va bien y se sigue trabajando, seguro que llegará una oportunidad para ir a la Absoluta. Pero de momento, tengo paciencia.


- ¿Qué más se puede pedir después de conseguir tantos goles en el Darien (Naturhouse La Rioja)?
Bueno, yo siempre digo que en el puesto donde juego, de pivote, recibes balones y metes goles gracias al trabajo de tus compañeros que confían en ti. De momento, mis compañeros sí confían y es un logro hacer el gol tanto para mí como para mis compañeros.


- El primer partido lo juegan contra el Ademar de León pero, ¿el más esperado es contra el Barcelona?
Eso te lo puede decir la grandísima afición qye tenemos. Ellos seguramente tienen ganas de vernos jugar contra el Barcelona, Portland o Ciudad Real, pero para nosotros no hay uno más espero que otro. Todos los partidos son estudiados igual, pero intentamos dar la sorpresa con los grandes. Lo más importante es conseguir la victoria contra los rivales directos, pues nos jugamos el tipo y la permanencia.


- A su parecer, ¿cuál es el rival más fuerte, sin contar con los grandes?
La Asobal se suele dividir en la Liga de los grandes en la que este año entran Aragon y Valladolid, junto con el Barcelona, Portland, Ademar y Ciudad Real; y luego el resto. Todos son duros y rivales directos y contra ellos debes evitar el descenso y tener un hueco en lo alto de la tabla. No es fácil, la verdad.


- Siendo valenciano y viviendo en Logroño, su mayor apoyo es la afición de Logroño que tan bien les trata, ¿no?
Sí, es uno de los apoyos más cercanos, te arropa cuando juegas, pero la familia, los amigos y la tierra es lo que te da moral y fuerzas para logarlo todo.


- ¿Un sueño a largo plazo?
Como ya he dicho antes, mantener la categoria Asobal es lo primordial. A largo plaza también me gustaría juegar en algún equipo grande que tenga nombre en Europa, pero eso dentro de unos años.


- Ahora lejos de su ciudad, ¿qué opina de ex equipo, el Vamasa Valencia?
Bueno, el último año fue, por parte del tema social y económico, una pasadilla. A mí no me afectaba igual por ser de la tierra, pero a los compañeros que venían de fuera llegaba a ser la desesperación total. En cambio, la fuerza de voluntad del vestuario hizo que, al margen de todos los problemas, hubiera un ambientazo dentro de la plantilla. En el plano deportivo descendimos, pero no fue por nosotros sino por la directiva que creo qye gestionó mal el año y fueron causantes del bajo rendimiento deportivo.


- Esperemos que todo haya pasado y le deseamos mucha suerte en su nueva etapa en Logroño.
Muchas gracias, la necesitaremos para cosechar éxitos.


En la actualidad, Ángel continúa en el equipo de Logroño cosechando muchas victorias. Pero lo mejor de todo ello es que continua su andadura con la 'roja'. Ya cuenta con 14 internacionalidades y apunta muy alto. Además con su buen juego y sus goles, ha conseguido el tanto número 1.000 del equipo de La Rioja.

De todo corazón, espero que te vaya muy bien en este equipo y seguro que esta no será la única entrevista que te haga. Yo fui la primera en hacerte una entrevista pero me quedan muchas más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas! Genial entrevista! Se nota que le has puesto interés y ganas.
Sigue asi, con más entrevistas,que se te dan genial!;)
Un abrazo!