sábado, 10 de noviembre de 2007

Koeman se pone serio


Al fín llegó una persona que pusiera las cosas claras encima de la mesa. Estaba claro que con este holandés ciertos temas iban a cambiar de forma radical y así lo ha hacho ver el nuevo técnico del Valencia en la semana que lleva en su nuevo club.

Ciertos rumores salpicaron a los jugadores afirmando que estaban condicionados anímicamente y rápidamente Koeman ha saltado en su defensa. "Veo el grupo muy animado. Tiene que ser así, profesional todos los días para estar bien preparado todos los partidos. Es momentos de estar unidos dentro y fuera del campo, como grupo, plantilla y club, esa es la base para funcionar. A partir de ahí hay calidad suficiente para ganar los partidos”.

Este año Koeman lo tiene claro. “Necesitamos un tiempo de adaptación yo con los jugadores y al revés. Es una plantilla de calidad, con mucha competencia pero que ha tenido bastantes lesiones esta temporada y poco a poco las tendremos disponibles para afrontar un calendario muy apretado. A veces es un paso para tener tranquilidad. Lo que quieren los jugadores es jugar bien y ganar en casa. Sería un paso importante ganar mañana con buen fútbol y ya podemos mirar hacia delante. Estamos en la situación con otros equipos aunque no es el mejor momento de fútbol y resultados pero ya estamos con ellos. Es un equipo que lucha por la Liga”.

Las perlitas
Pero por otra parte, Koeman comentó otros temas importantes. "Llevo una semana aquí y he visto cosas que no me gustan. Hay que tener orden dentro y fuera del campo. Hablé fuerte con los capitanes y con el grupo para transmitirles mi manera de trabajar. Para mi es la base. En el club cada uno debe cubrir su parcela y la mia es el vestuario".

Koeman detectó un grave problema en el partido frente al Rosenborg, un hecho que al menos le sirvió para que se concienciará del alcance de los problemas. "En el descanso vi ya un grupo con dudas como diciendo 'ostias, otra vez 0-1 en casa'. Hay que mantener siempre la esperanza de poder ganar. Es un tema mental que depende del espíritu del equipo".

Pero lo que ha marcado a todo el mundo, son las ausencias de Manuel Fernandes y Joaquín en la lista de convocados para hoy mismo ante el Murcia. El motivo de que el luso y el gaditano no esten en ella es el retraso de ambos en dos charlas que dió Koeman durante la semana. Joaquín por llegar tarde durante la concentración del martes ante el Rosenborg, en la que Koeman los llamó para tener una charla y conocer al rival.

Fernandes por su parte, llegó tarde el jueves al primer entrenamiento del holandés. Ese retraso de 30 minutos le ha costado caro al luso, que tendrá que ver al Murcia en la grada del palco VIP del Mestalla.

Disciplina de la vieja escuela, esas son las nuevas reglas o normas que ha traido Ronald a Valencia y también su segundo, Bakero. Durante uno de los entrenamientos de esta misma semana, instaba a los jugadores a culminar todas las jugadas en gol bajo la amenaza de "hacer 10 abdominales" si el balón se iba fuera. Una anécdota que es el reflejo del trabajo que va a imponer a partir de ahora. Y después de esto, los jugadores ya han percibido cual es el estilo y les guste o no tiene que aceptarlo y adaptarse a ello.

Nuevos métodos para un nuevo Valencia? Esperos que sí. Que la doctrina Koeman llegué a buen puerto y eso significará que el Valencia consigue sus aspiraciones, sus metas y le devuelve la sonrisa a la afición del coliseo valencianista.

No hay comentarios: