sábado, 24 de noviembre de 2007

La 'roja' está de moda. A por todas chicos!!!!!


Envidiable. Esto si que es una selección. El espíritu de equipo se ve en estos hombres que día a día traen los mejores resultados a un país en el que el fútbol-sala no es uno de los deportes prioritarios. La alegría de ver al combinado nacional con la medalla de oro en un campeonato a nivel europeo o mundial si que puede darse en esta disciplina, que poco a poco ahonda en el público español.

Los púpilos de José Venancio disputaron el mejor partido de todo el Europeo de Portugal, frente al combinado anfitrión. Un duelo que se preveía desde el primer momento como algo complicado, pero en nuestros corazones sabíamos que la 'roja' iba a conseguir su puesto en la final de mañana.

El partido fue duro, en el que las mejores ocasiones fueron las de los lusos de las botas de Leitao, Gonçalo, Arnaldo y Ricardinho. Dos disparos a los palos suscitaron el presagio que pocos minutos verían todos los aficionados al inicio de la segunda parte. La primera parte estuvo marcada por el dominio de los anfitriones, pero Marcello, Kike y Dani dieron un conato de peligro a la portería de Joao Benedito.

En la segunda parte, el combinado nacional se hizo con el control del choque sobre todo gracias a buenas intervenciones de Eseverri. Tras una falta sacada por Javi Rodriguez, llegó la contra de los rivales, en la que Pedro Costa ve la intención de su compañero Gonçalo de adelantarse en el marcador. Gonçalo, tras superar a la defensa, esquivó a Luis Amado y convirtió el primer tanto.

La contra española
Portugal bajó un poco los brazos, pero en una desafortunada acción de la defensa Ricardinho marcó el segundo con una gran chilena merecedora del calor del público luso.
Los españoles no se vinieron a abajo, y cuando quedaban pocos minutos para que finalizase el encuentro Dani y Andreu empataron el choque. Con el 2-2 en el marcador, quedaba esperar a la odiada tanda de penaltis.

España: Daniel, Kike, Ortiz, Torras, Andreu
Portugal: Ricardinho, Marcelinho, Joel (para Luis Amado), Ivan, Leitao (disparo al palo)

España en la final del Europeo
Mañana los chicos de Venancio disputarán la gran final frente a Italia, que se impuso en la otra semifinal a Rusia por 2-0. Mañana domingo veremos uno de los partidos más importantes del Europeo en el que, a priori, la selección española tiene todas las de ganar para colgarse la ansiada medalla de oro.

No hay comentarios: