jueves, 26 de julio de 2007

Valencia será sede de la
33ª Copa del América

Michel Bonnefous, presidente de la empresa organizadora America's Cup Management (ACM), anunció ayer que la capital del Turía repetirá como sede de la prestigiosa prueba naútica, en 2009



María José De Fez (Valencia Hui).- Después de varias semanas de incógnitas, la noticia ya ha llegado de manos de Michel Bonnefous, máximo representante de America’s Cup Management. La ciudad de Valencia será la sede de la 33ª edición de la Copa del América.
El anuncio fue las 17.30 horas, pero no fue hasta una hora después cuando Ernesto Bertarelli llegaba con la Copa del América en sus manos para que estuviera presente en el evento.

Los primeros en llegar a la cita de ayer fueron Rita Barberá, Gerardo Camps, Antonio Bernabé, Elena Salgado y Vicente Rambla. Todos ellos esperaron en el edificio de prensa a la llegada del máximo mandatario del sindicato suizo y al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

A las 18.00 horas, Michel Bonnefous, presidente de ACM, anunciaba a todos los asistentes, la noticia del año: el nombramiento de Valencia como sede de la 33ª edición de la competición naútica y afirmó que querían “continuar viviendo grandes emociones en nombre de ACM”.

La alcaldesa Rita Barberá comentó que estaba muy orgullosa de esta elección, ya que para todos es un sueño, “Veles e Vents siguen haciendo cumplir mis deseos”, aseguró llena de felicidad.

Con un compromiso muy fuerte por la 32ª edición, "que ha sido una de las mejores competiciones de los últimos años. Y eso siempre estará unido a la ciudad de Valencia". Además quiso agradecer a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, a Michel Bonnefous, a todo el Consorcio y a todo el mundo, en especial a los valencianos, haber realizado esta competición que ha llegado a numerosos hogares del mundo y ha supuesto una mejora para la ciudad de Valencia. "Nos comprometemos hace cuatro años a hacer la mejor Copa del América de la historia y lo hemos conseguido".

ERNESTO BERTARELLI

"Gracias por darnos la enhorabuena de nuevo. Valencia era la mejor sede"

Aunque el tema primordial de la rueda de prensa fue el nombramiento de Valencia como sede de la Copa del América, también quedaban preguntas sobre la situación que en los últimos días llevan BMW-Oracle y el Desafío Español por ser el ‘Challenge of Record’ para la próxima cita.

Ernesto Bertarelli quiso dejar claro que es un tema que a él no le concierne pero si que afirmó que la situación que en estos momentos surge es desagradable tanto para él, como para su club, como para la competición.

Por otro lado, el patrón del sindicato suizo comentó que le encantaría volver a ganar una edición, pero “es difícil ganar aquí otra vez”, aunque también admitió que que la ciudad de Valencia “también lo tendría difícil para mejorar la próxima cita, ya que la última fue un éxito”.

Bertarelli aseguró que Valencia es la mejor sede, porque la ciudad “es importante, porque el apoyo ha sido innmejorable. Gracias por darnos la bienvenida de nuevo. Es una competición dura, pero a la vez divertida”.

En cuanto a las novedades para la siguiente edición, Ernesto Bertarelli adelantó los cuatro sindicatos que, a fechas de hoy, están ya inscritos en la competición: Team Origin (nuevo equipo de Inglaterra), el Emirates Team New Zealand, el Desafío Español y el equipo sudafricano Team Shosholoza.

Las claves de la negociación por parte del equipo suizo y por parte de la Generalitat han sido las buenas relaciones que han tenido unos con otros. Bertarelli admitió que entre todos "hay un gran respeto". Desde que comenzó la Copa del América, millones de personas no quisieron perderse la esperada cita, el duelo final entre los dos grandes: Alinghi y Team New Zealand.

ELENA SALGADO Y RITA BARBERÁ

Elena Salgado: "Nuestro Desafío Español ha creado afición a la vela"

La ministra de Adminsitraciones Públicas, Elena Salgado, y la alcaldesa, Rita Barberá, se mostraban muy orgullosas del trabajo realizado en los últimos años desde que se conoció que Valencia organizaría la 32ª edición de la Copa del América.

Salgado afirmó que este año “la participación del Desafío Español ha sido muy importante, porque gracias a ellos han creado una gran afición a la vela y, además, ha sido uno de los acontecimientos más vistos en España.

A su vez, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, recalcó que las tres administraciones del Consorcio “ han firmado un acuerdo de compromiso para firmar un contrato oficial con ACM, ya que hasta que no se elabore el Consorcio 2009 no se puede firmar nada. Jurídicamente hay que constituir este nuevo consorcio aunque es un equivalente”.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá aseguró que toda la ciudad va a estar “al lado del Desafio Español, ya que van a estar fuertemente unidos para proteger sus derechos y deberes como ‘challenge of record’. La alacaldesa y Elena Salgado quisieron mostrar su apoyo al sindicato español ante sus problemas con el BMW Oracle.

Comentó que la ciudad de Valencia ha sufrido muchos cambios en los últimos cuatro años, "pero disfruta de grandes consecuencias, ya que se está convirtiendo en una gran ciudad de Europa y del mundo. Valencia goza del mejor puerto urbano del Mediterráneo y el resto ha ido mejorando. Todo ello es el resultado de recoger los frutos positivos que ha dado la Copa del América".

FRANCISCO CAMPS

Camps: "Es otro gran paso adelante"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quiso transmitir que ante todo "somos conscientes de que hoy Valencia y España vuelven a estar en centro de atención de todos los medios de comunicación del mundo".

Camps afirmó que han hecho una buena edición y por ello van a hacer "todo lo posible ya que hemos dado ejemplo de nuestra superación. España gana en imagen de eficiencia, en eficacía y en sensación de modernidad, y da un gran paso adelante a los ojos de millones de personas". Se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado en los últimos cuatro años, ya que han sido muchas novedades para la ciudad de Valencia. "Es una enorme responsabilidad la que aceptamos, mp sólo una enhorabuena, ya que deberemos volver a estar a la altura de lo que exige una competición a escala planetaria que será seguida por millones de personas".

Maria José de Fez (Valencia Hui), edición impresa

del día 26 de julio de 2007

No hay comentarios: