jueves, 19 de julio de 2007

Cédric Vasseur vence en Marsella, en el esprint final, a su compatriota Casar



María José de Fez (Valencia Hui).- El francés Cédric Vasseur, del Quickstep, superó a sus cuatro compañeros de fuga y firmó la primera escapada con éxito del Tour y el primer triunfo local de la ronda gala en la décima etapa, disputada entre Tallard y Marsella, de 229 kilómetros de recorrido, con un tiempo de 5h20.24.

El francés Cedric Vasseur, del Quick Step, fue el más rápido en un esprint entre cinco y se llevó la décima etapa del Tour, la jornada de más calor, disputada entre Tallard y Marsella, con un recorrido de 229,5 kilómetros, en la que que el danés Michael Rasmussen (Rabobank) conservó el ‘maillot’ amarillo y Valverde y Mayo el segundo y tercer puesto en la general.

Cruzó la meta por delante de sus compañeros de fuga: Casar (Francaise), Albasini (Liquigas), Voigt (CSC), todos con un tiempo de 5h.20.24, a una media de 42,8 kms/hora. El español Juan Antonio Flecha (Rabobank), componente de la primera escapada que ha cuajado, se clasificó a 2.34. “Los demás tuvieron más fuerza que yo, no pude hacer más”, dijo.

El pelotón terminó con un retraso de 10.36, con el ‘maillot ‘verde Tom Boonen al frente. De esta forma la clasificación general no tuvo alteración alguna y Rasmussen se acerca a la contrarreloj del sábado y a los Pirineos con el ‘maillot’ amarillo y las esperanzas intactas. Alejandro Valverde (Caisse D’Epargne) e Iban Mayo (Saunier Duval) permanecen en la sala de espera como segundo y tercero, a 2.35 y 2.39 respectivamente.

El pelotón salió de los Alpes y una buena escapada era el mejor plan para plantearse la jornada como una excursión. Y fueron 11 los encargados de animar la carrera, los únicos que evitaron el bostezo camino de la vieja Marsella.
Entre ellos el español Juan Antonio Flecha (Rabobank), siempre dispuesto a la aventura, el veterano alemán de 35 años Jens Voigt (CSC), Bossoni (Lampre), Halgand (Credit), Scheirlinckx (Cofidis), Albasini y Kuschynski (Liquigas), Casar (Francaise), Vasseur (Quick Step), Grivko (Milram) y Burghardt (TMO). Con una diferencia de casi un cuarto de hora en el km 127 ya se vio que por fin cuajaría una escapada.

El pelotón se dedicó a rodar e hidratarse. Un día para poner un monumento a los aguadores, que no paraban de subir y bajar los bidones de agua fresca. El Rabobank tiraba en cabeza y Vinokourov dispuso de tiempo de sobra para visitar el coche de la consulta médica.
Los 11 de fuga se llevaron bien hasta la Cota de Bastides (3a). Voigt rompió la disciplina y seleccionó a cuatro compañeros para negociar la victoria: los franceses Halgand, Vasseur y Casar y el suizo Albasini. Flecha tiró la toalla en cuanto empezó la primera fricción.
Más información en la edición impresa del Valencia Hui

No hay comentarios: