miércoles, 4 de julio de 2007

ONLY ALINGHI



Ya tenemos campeón y es ni más ni menos que el Alinghi, era de esperar queridos lectores. Mucha gente me decía ayer mismo que el New Zealand podía hacer una buena regata y romper las aspiraciones del equipo suizo, pero yo contestaba tan gratamente que no es como se empieza sino como se acaba.
La regata de ayer estuvo marcada por las sorpresas. El inicio de New Zealand fue espectacular pero el sundicato helvético tenía algún que otro as en la manga.

COMPONENTES DEL ALINGHI: Brad BUTTERWORTH, Rodney ARDEN, Ed BAIRD, Josh BELSKY, Ernesto BERTARELLI, Curtis BLEWETT, Jordi CALAFAT, Claudio CELON, Simon DAUBNEY, Enrico DE MARIA, Jan DEKKER, Yves DETREY, Mike DRUMMOND, Peter EVANS, Warwick FLEURY, Nils FREI, Yann GOUNIOT, Peter HOLMBERG, Murray JONES, Christian KARCHER, Bernard LABRO, Lorenzo MAZZA, Will Mc CARTHY, Mark McTEIGUE, Matt MITTCHELL, Mark NEWBROOK, Dean PHIPPS, Francesco RAPETTI, Craig SATTERTHWAITE, Jochen SCHUEMANN, Brian SHARP, Nicolas TEXIER, Peter VAN NIEKERK, Pieter VAN NIEUWENHUYZEN, Juan VILA, Matthew WELLING

El mejor momento sin duda fue el final de la regata, en el cual vivimos momentos de tensión después de que el Alinghi tuviera un pequeño problema con el tangón a menos de 500 metros de la línea de llegada y no hablemos de la llegada. Mi experiencia en la redacción del periódico fue buena, con los cascos escuchando la regata y con la TV enfrente mía llevaba un cacao mental impresionante y ni con esas pude ver y saber quien había conseguido ganar.

Momentos más tarde ya me cercioré de la victoria del conjunto suizo, una ilusión recorría por mis venas (lo sé, suena a friki.... pero me la bufa) al ver como mi "supuesto sueño" de que ganase Alinghi se hacía realidad. Y lo he dicho bien "Supuesto sueño", porque quien sabe, a lo mejor mañana Ernesto Bertarelli y todo su equipo nombran a Valencia como sede de la 33º edición de la America´s Cup para el año 2009.

RESUMEN DE ESTOS AÑOS MARAVILLOSOS

El espíritu de la America´s Cup ha calado entre la gente. Muchos de nostros creíamos que este deporte, asociado a los nuevos ricos, no iba a suponer nada. Pero todo ello cambió con el nombramiento de Valencia como sede de la misma y con el inicio de las obras portuarias. Con motivo de esre espectacular acontecimiento, la zona del Puerto empezó a engalanarse para la ocasión. (Por cierto ha sido todo un logro, porque antes el puerto daba un poquito de pena).
Estos cambios en la fachada han hecho que la gente se haga participe de esta emblámática competición que ya tiene escrito el nombre de Valencia en su larga historia.
Con la posible, y ya creíble, victoría del Alinghi este fabuloso "año" (por decir algo, aunque en realidad ya son más de cinco) podría no terminar. Según informaciones vertidas por los medios de comunicación durante la competición, e incluso por el vigente campeón, Valencia podría ser la sede para la 33º edición.

Pero no sólo han sido obras, también hemos visto a grandes estrellas del cine pasearse por nuestra ciudad gracias a las firmas Prada y Louis Vuitton. Mucha fiesta de luxe para los grandes de nuestra ciudad y para los doce equipos que han conformao la America´s Cup.

Por otra parte, según ACM este fin de semana se han acercado al puerto más de 150.000 personas y esta misma mañana el Vicepresidente de Economía de la Comunidad Valenciana, Gerardo Camps, ha declarado en Canal 9 que durante todos estos años más de seis millones de personas han visitado nuestra ciudad y que se han dado numerosos puestos de trabajo. Estas cifras nos indican que la America's Cup no solo es para los ricos. Gente me ha llegado a comentar que esta competición sólo aportaría beneficio a los grandes comericos y demás, ahora yo soy la que dice con argumentos, del Vicepresidente de Economia, que se han conseguido más de 3.000 millones para Valencia. Eso quiere decir que no sólo las tiendas de Loewe o Louis Vuitton han sacado provecho de la situación, sino que los bares, restaurantes, servicios de taxi, metro, hoteles, y un largo etcétera han sacado beneficios de esta competición.

CONTINUAREMOS EN OTRAS ENTRADAS CON MÁS INFORMACIÓN DE LA AMERICA'S CUP. GRACIAS

FIRMADO: MJ

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no me creo que hayan visitado el puerto en un fin de semana más de 150.000 personas lo diga quien lo diga. Y mucho menos si encima quien lo dice es Gerardo Camps(tu vecino). Sí, ha dado puestos de trabajos precarios y temporales. Además, todavía estoy esperando a que me des los argumentos, porque tan sólo dices lo que ha dicho tu vecino, quien tampoco ha dado argumentos. Y los 3.000 millones (que no 3000 millones de millones como has puesto tu)todavía no sé si son para Valencia o para el bolsillo de la Generalitat.

MJ dijo...

Dirigiendome a Anónimo te díria que te pasases por la web de America's Cup para ver esos datos. 150.000 personas acudieron el fin de semana y solo 40.000 el dia de la última regata. Esa información está contrastada. No los he dicho yo ni mi vecino. En cuanto a esos trabajos precarios y temporales como dices han sido de gran ayuda para mucha gente. sino ves preguntando a la gente y verás de que hablo.

Anónimo dijo...

a ver hablemos en serio las cifras pueden ser correctas,pero eso el que vaya mucha gente no quiere decir que sea beneficioso para los valencianos,porque esos beneficios que segun tu van a parar a sociedades como metro valencia no se reflejan en la situacion de sus instalaciones,porque la nueva estacion de neptu sera muy bonita y se ponen los trenes mas innovadores pero en la linea 1 por ejemplo siguen siendo los mismos de hace 20 años como minimo.
Respecto a los trabajos,puede que haya gente que se beneficie,claro,pero muchos de esos puestos son volutariados de universidades publicas que cuando la copa acabe desapareceran,asi que tampoco son tan buenos como comentas.

MJ dijo...

Peter estoy contigo en lo de la linea 1. Pero en cuanto a los trabajos yo hago referencia a aquellos puestos de trabajo en hoteles, restaurantes, bases de los equipos, etc....
El voluntariado, como bien dice la palabra es trabajo voluntario. No se si a toda esa gente le pagaran, supongo q si ya que estan muchas horas en la Ameri´ca´s Cup. Además esos puestos de trabajo se sabían que eran temporales y la gente se apunto por que quiso.

Anónimo dijo...

Increible pero cierto... estoy un poco cansado de escuchar a este sector inconformista de la sociedad, os pasais la vida criticando y malmetiendo, que si la america's Cup es no se que , que si el circuito urbano es malo para valencia y nos va a salir caro, que si el AVE pasa por mi pueblo y me molesta, que menudo gasto las flores del puente de las flores, que si la ciudad de las ciencias ha costado una pasta... joder, yo personalmente me hubiese gastado ese dinero en dar de comer a mucha gente que no tiene nada que llevarse a la boca , en investigacion, transporte publico, libros de texto, pero tb os digo que mucha de esa gente no trabaja por que no le sale de las pelotas y que por muchos trenecitos que pongan siempre mola mas ir con el coche al centro, no? sinceramente prefiero que se gasten el dinero en cosas asi que en guerras, iglesia,... tenemos que aprender a ser un poquito mas humildes y alegrarnos de las cosas buenas que suceden aunque nosotros no salgamos beneficiados directamente y aprender a dar sin pedir nada a cambio.
un abrazo y muy buenas noches a todos/as, pero es que nunca llueve a gusto de todos y yo sinceramente no tengo la solucion a este tipo de problemas.
un besito MJ.

Anónimo dijo...

oye xul gracias por lo d inconformista,porque implica que somos ambiciosos y queremos ver que valencia crece, pero cosas como el circuito la copa de las americas o la ciudad d las artes y las ciencias van en la misma linea ke terra mitica, me explico.
Este tipo de actuaciones son fruto de la especulación económica(igual te suena si has ido a comprarte un piso)y con los años se verá el deficit que producen en las arcas de la generalitat.
Ejemplo1: terra mitica
Este parque construido al lado de costa valenciana no produce ningun beneficio y el coste de su mantenimiento hace que constantemente se oigan rumores de cierre.¿entonces por qué se construyó?Pues porque algunos señores como zaplana tenian acceso a dinero publico para gastarlo y no se les ocurrió otra cosa que construir sobre unos terrenos que ellos mismos previamente habian comprado a un precio menor.El que no lo entienda que se fije en este croquis:
·inversion privada-->terrenos baratos
·empresa privada realiza reventa
·Inversion de dinero publico-->en terrenos recalificados
·sobregasto del dinero publico
Ejemplo 2ciudad de las artes y las ciencias
Igual paso en la avenida francia,que antes que avenida era huerta.
Ejemplo 3el circuito
Oye Xul,¿por qué se hace un circuito urbano con lo nuevo que esta el ciruito de cheste?
¿por qué eclestone dijo que solo tendriamos un gran premio si ganaba camps?y por ultimo¿por qué despues de que adrian campos estuviera tantos años intentando conseguir una plaza para un equipo en formula 1 que fuera español,llega Agag y lo consigue de la noche a la mañana?

La gente como yo no estamos cerrados a que se hagan cosas nuevas, sino que no queremos que nos roben, ni se aprovechen de nosotros, y que encima nos digan que es beneficioso. El beneficio esta principalmente en la especulación y ese dinero no va a las arcas públicas, ese dinero va solo a los bolsillos de unos pocos

MJ dijo...

Valenciano creo que con respecto al tema de terra mítica tiene mucha razón, pero discrepo contigo en los otros. El caso del circuito urbano es algo complicado. En el circuito de Cheste no se pueden hacer carreras de F1 debido a que la pista no está acomplada para estos vehículos y por ello decidieron optar por el urbano. Y con respecto a lo de Agag, tendrías que informarte un poquito más. El equipo optará a formar parte de la Fórmula 1 cuando los máximos mandatarios de la misma lo consideren oportuno, no porque el yerno del Sr Aznar aparezca en escena. El equipo de Adrián Campos lleva muchos años detrás de esta meta pero les faltaba capital para poder alcanzarla. No se realmente que quieres decir de la Avda de Francia pero sinceramente creo que toda esa zona está bastante bien.
Para finalizar quería dejar constancia de lo siguiente. Estamos hablando de especulación económica y demás. Es muy bonito hablar de este tema cuando el Gobierno central está apoyando, con mucha más fuerza, a otros proyectos del territorio nacional como es la EXPO de Zaragoza por ejemplo. Pero lo más increible de todo ello, es que cuando un acto o evento cobra importancia siempre están delante de las cámaras diciendo que siempre lo han apoyado, recordemos el caso Sevilla que siempre ha dicho que han apoyado a la Copa América.
Sé que mis palabras no van a tener trascendencia para muchos pero lo que si puedo decir es que estoy cansada de ver a estos sinvergüenzas adjudicarse todo el mérito de proyectos como el de Valencia. El Gobierno del SR Zapatero no ha tenido nada que ver en él, todo ha sido una labor de la Comunidada Valenciana y de todos los valencianos.

Anónimo dijo...

lo siento, pero la palabra inconformista no tiene nada que ver con ambicionso, PERO NADA.
MJ ya os ha explicado lo del circuito, asi que no lo repetire, aunque si te preguntare una cosa sobre la pregunta de ",¿por qué se hace un circuito urbano con lo nuevo que esta el ciruito de cheste?" Tu te pones traje y zapatillas??? y ropa de deporte con zapatos?? Seguramente tendras un calzado apropiado para cada cosa, pues aqui ocurre lo mismo.

a la pregunta "por qué eclestone dijo que solo tendriamos un gran premio si ganaba camps?" ... personalmente pienso que es un comentario que se ha sacado totalmente de contexto, no se, tu crees que ha influido en los votos a camps?? jajaja.

y a esta....
"por qué despues de que adrian campos estuviera tantos años intentando conseguir una plaza para un equipo en formula 1 que fuera español,llega Agag y lo consigue de la noche a la mañana?"
a esta te respondo con una pregunta, por que despues de estar jugando al euromillon 5 años llega un tipet que juega una sola vez y lo gana??? suerte, saber hacer, xq la vida no es pegar mas veces sino pegar mejor, calidad y no cantidad... aunque no te podria asegurar que no haya "maletines", pero al igual que en otras muchas cosas.

Y sobre lo de que te roban... prefero que me roben los politicos (Y MIRA QUE ME DAN MUCHISIMP ASCO TODOS) antes de que me robe la iglesia para comprarle trajecitos al la tropa goofy y mantitas, trajes...a las virgenes,jajaja virgenes?? si de eso no queda!!!

De todas formas , repeto y mucho vuestro punto de vista y la verdad es que me encanta debatir y hablar como personas civilizadas como vosotros.
un besote MJ y un saludo valenciano!

Anónimo dijo...

Lo primero que os diré es que ferrari , mclaren y BMW williams han realizado parte de su pretemporada probando sus coches en cheste, el circuito es totalmente valido para realizar carreras de F1, son unos buenos zapatos para el traje de la fórmula 1.
Segundo, yo si que creo que ha afectado a los votos.
Tercero,(permiteme que te pregunte como haces tu)¿De verdad crees que es suerte lo de Agag? ¿de verdad crees que el euromillon se gana con saber hacer y calidad? Para mi Agag no ha tenido suerte, ni calidad, ha tenido una fuerte inversión económica y contactos políticos.
Y por último,a mi no me gusta que me robe nadie, ni políticos ni iglesia,¿porque prefieres que te roben los políticos si tambien estas perdiendo tu dinero?eso es como decir que prefieres que te atraque un skinhead antes que un latin king.
Ser in-conformista quiere decir que no te conformas, lo que significa que quieres mas, querer más es una buena definición para el que es ambicioso ¿no?
Respetuosamente.Valenciano.