martes, 10 de julio de 2007

México y Argentina buscan la gloria en tierras venezolanas



María José de Fez (Valencia Hui).- La Copa América encara su recta final. Las semifinales del torneo más importante de Sudamérica a nivel de selecciones están servidas. Argentina se medirá a México y Brasil parte como favorita ante la siempre desconcertante Uruguay.

Las selecciones de Brasil y de Uruguay se medirán en el estadio de Maracaibo, en un partido vibrante y lleno de interrogantes, pues aún no se conocen con claridad los nombres de los jugadores que disputarán el encuentro.

Tras varios partidos marcados por el desgaste físico, como el de Brasil-Chile, los jugadores cariocas y uruguayos buscarán el gol para alzarse con el ansiado título. Uruguay, con su astro, Forlán, intentará arrebatarle la Copa América de las manos a la todopoderosa Brasil de Robinho, Baptista y compañia. El choque se disputa hoy a las 00.50 (hora española) en Maracaibo.

Por su parte, la selección mexicana llegó por méritos propios a los cuartos de final de la Copa América y lo mismo ocurrió con su prçoximo rival: la selección de Argentina. México y Argentina disputarán mañana la segunda semifinal de la competición, tras solventar con sendas goleadas sus respectivos encuentros ante Paraguay (6-0) y Perú (4-0).

El conjunto dirigido por Hugo Sánchez protagonizó el inicio soñado, con un gol a los tres minutos de juego y un rival con un jugador menos. Desde entonces Paraguay quedó noqueada y nunca llegó a levantarse aunque en el segundo acto luchó por conseguir el gol de honor.

Argentina tiró las cartas sobre la mesa y mostró su gran juego de la mano de Messi y Riquelme, quienes marearon a la defensa rival. Los argentinos puede que achaquen el desgaste físico, pero la exigencia, en la semifinal de mañana ante México, será mucho más grande para el equipo de Basile. Será un choque fenomenal en que Argentina habrá de estar muy atenta, porque si pasa, después pueden venir Brasil o Uruguay en el banquete final. La decisión de la segunda semifinal de la Copa América, mañana en Puerto Ordaz a partir de las 00.50 hora española.

No hay comentarios: