martes, 10 de julio de 2007

La 'canarinha' y Forlán enamoran con su buen juego en Venezuela

La selección brasileña y el jugador uruguayo dejan notas de color en la competición



María José de Fez (Valencia Hui).- Las selecciones de Brasil y de Uruguay se clasificaron para las semifinales de la Copa América después de sus victorias ante Chile y Venezuela, respectivamente. Además, en esta primera jornada de cuartos de final, la competición se ha reconciliado con el gol, pues se han marcado hasta doce goles entre los dos encuentros, cifra que permite que la media goleadora del torneo vuelva a superar los tres tantos.

La selección de Dunga no comenzó con buen pie el campeonato ya que durante la fase de clasificación pasó desapercibida al perder 2-0 frente a México y ganar a Ecuador y Chile. Pasó la fase como segunda de grupo y desde entonces el juego brasileño empezó a cambiar, y muestra de ello fue la victoria ante Chile por 6-1. Robinho, con sus seis goles, durante todo el campeonato, ha sido uno de los pilares fundamentales del equipo brasileño, que ha visto como cambia el juego de la noche a la mañana. Brasil, como defensor de la Copa América, quiere amarrar este título e intentará hacerlo a expensas de la selección de Uruguay, que ha vivido una situación similar a la 'canarinha'.

Por otro lado, el equipo liderado por Diego Forlán también ha sufrido en la fase de clasificación, ya que entró a los cuartos de final como mejor tercero al empatar con Venezuela y Bolivia y perder ante Perú por un contundente 3-0. Con su pase a cuatros cambió la actitud y mejoró su juego venciendo a la anfitriona, Venezuela, por 4-1, con dos tantos del astro uruguayo. Fue un partido marcado por la lucha y lo nivelado que estaba tras el partido de la ronda anterior, en el que quedaron en tablas. Gracias a esta victoria, Forlán se ha convertido en uno de los emblemas de su selección.

Mañana, (día 10) a las 2.50, hora española, ambos conjuntos se cruzan en el camino por un puesto en la final de esta mítica competición y ninguno de ellos quiere volverse a casa de vacío. La selección de Uruguay quiere alzarse con la copa después de 12 años sin conquistarla y, así, revivir los momentos de Urugay en 1995. Mientras que la brasileña quiere revalidar su título conseguido en 2004 en la ciudad de Perú.

Publicado el lunes día 9 de julio de 2007 en Valencia Hui

No hay comentarios: