miércoles, 25 de julio de 2007

El Consell presiona al Gobierno central para albergar la 33ª edición







Maria José De Fez (Valencia Hui).- Las negociaciones a tres bandas entre el Gobierno central, la Generalitat y ACM siguen en marcha, ya que todavía quedan unos flecos en cuanto a temas del Consorcio para que la ciudad de Valencia sea la próxima sede para la 33º edición de la Copa del América.

La mañana de ayer comenzó con un pequeño paseo por las inmediaciones del Puerto de Valencia, para que la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, conociera de cerca el entorno que rodea tan emblemática competición de vela como es la Copa del América.
Por la tarde se trasladaron al edificio ‘Veles i Vents’ para formalizar la reunión que tenían prevista para la semana pasada, la cual falló. Entre otros se encontraban la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el delegado del Gobierno, Antonio Bernabé, el vicepresidente segundo de la Generalitat, Gerardo Camps y varios miembros que conforman el comité de ACM (America’s Cup Management).

Todos ellos entraron sobre las cinco de la tarde en este moderno edificio y una hora más tarde aparecieron los miembros de ACM. Tras varias horas de negociaciones, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, tuvo que salir de la reunión, ya que tenía que volver a Madrid, pero dejó constancia de que la reunión seguía su marcha.
Entre otras cosas, manifestó su deseo de que ACM “esté en disposición de hacer un anuncio positivo para Valencia muy pronto”, ya que esa decisión tenía que correr por parte del comité deportivo que dirige Michel Bonnefous.

Por otro lado, indicó que no se puede firmar un contrato sin constituir el nuevo Consorcio, pero "si podemos adoptar compromisos las tres administraciones. La ministra garantizó "la máxima responsabilidad por parte del Gobierno de España y destacó que el nuevo Consorcio será muy parecido al actual", porque a su juicio esté es "el interés de las tres administraciones".

Rita Barberá mostró su "enorme alegría por la visita a Valencia de Elana Salgado a los pocos días de haber sido nombrado como interlocutora del Gobierno de España para la Copa del América, y sólo un día después de haber participado en la reunión que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero mantuvo con Ernesto Bertarelli, patrón del campeón Alinghi. También admitió un buen entendimiento para poder cerrar el acuerdo en breve.



EL BMW ORACLE TAMBIÉN APUESTA POR LA CAPITAL DEL TURÍA







Bertarelli puede confirmar hoy que Valencia repetirá como anfitriona



El comité de ACM (America's Cup Management), decidió ayer por la tarde realizar una convocatoria de rueda de prensa para hoy. De este modo, la organización de la competición naútica dejará claro los puntos que tiene a favor la cudad de Valencia para la próxima edición del evento, e incluso podría dar a conocer el nombre de la sede, ante las innumerables incógnitas que en los últimos días se han vertido.


En la reunión estrán Michel Bonnefous, el 'jefe' del Alinghi Ernesto Bertarelli y un representante de cada Administración de las que conforman el Consorcio de la Copa del América.

Después de que varias ciudades italianas hayan entrado en los planes de muchos aficionados al mundo de la vela, hoy puede que se resuelvan todas las dudas, y sería Bonnefous y Bertarelli quienes den ñla noticia de la próxima sede y, seguramente, será Valencia.

Por otro lado, el equipo americano de BMW Oracle, a la misma hora que la reunión del Consorcio, realizó una rueda de prensa, vía satelité, en la cual nombraba a Rusell Coutts como nuevo director y patrón del sindicato americano. Además Larry Ellison, propietario de BMW Oracle, comentó que en el caso de qye fueran los vencedores de la 33ª edición de la Copa del América, elegirían como nueva sede a la ciudad de Valencia, ya que les dejó muy buenas impresiones y se han aclimitado a la zona y a las condiciones meteorológicas. Otras gran noticia para la capital del Turía.

Más información en la edición impresa de Valéncia Hui

No hay comentarios: