viernes, 28 de noviembre de 2008

Ya lo dije: no te fies

Bueno volvemos a la rutina. Victoria contundente en Trondheim pero pese a ello entramos de lleno en el ámbito financiero o social del Valencia. Hoy mismo ha saltado a la palestra que el presidente Vicente Soriano está meditando la posibilidad de presentar este lunes su dimisión como máximo dirigente de la entidad de Mestalla. Soriano se está encontrando con una serie de obstáculos importantes en su labor por reflotar económicamente al Valencia y se siente sólo en su particular batalla, sin el respaldo de las entidades políticas y bancarias de la Comunidad Valenciana.

Todo viene dado tras la negativa de Bancaja a inyectar al Valencia un préstamo de 100 millones de euros. Pero seamos sensatos, ¿como van ha hacer semejante operación si la entidad valenciana tiene una deuda de 300 millones (que sepamos)?

Si es que la vida es dura, y los problemas se acrecentan a medida que pasa el tiempo. Soriano se pensaba que iba a descubrir las Americas y que todo estaría pintado de color de rosa... pero las actividades financieras de una Sociedad Anónima como lo es el Valencia comienzan después de un período propio de estabilización. La deuda es muy grande y el Valencia como tal no puede afrontarla solo, y menos con un presidente que está solo, es decir que no tiene, según él, ningún apoyo para reflotar al club.

¿Podríamos hablar entonces de la 'crónica de una muerte anunciada'? Esperemos que no sea así.

FDO: MJ

No hay comentarios: