domingo, 9 de noviembre de 2008

Festín blanquinegro

Cómoda victoria para un Valencia que vuelve a lo alto de la tabla (tercer clasificado) tras un dominio claro y contundente de los de Emery. Un 0-3 para el conjunto valencianista que mantiene el buen nivel que viene demostrando durante la presente campaña. Los goles de Fernandes, Joaquin y Vicente fueron la guinda para una noche perfecta.

Durante la primera parte, el Valencia ha demostrado mayor control del esférico, eso sí, con demasiados fueras de juego por parte de Villa quien no cesaba en su intento por acercarse a la meta defendida por el Pato Abbondanzieri. En el minuto 28 de partido, Mata asiste desde el área del Getafe a Fernandes, quien logra un gran disparo que se cuela por la portería azulona.
Con la segunda parte y sin Soldado en las filas del Getafe, ya que repelió con agresión una posible falta de Marchena que Undiano no señaló, lo que le costó la expulsión, el partido mantuvo su línea blanquinegra. El achaque de los de Emery era constante y a los 20 minutos llegaría el segundo. Joaquin remató de volea un balón colgado por Villa en boca de gol.
Y para finalizar la noche que mejor que un gol de casta valenciana. Vicente cerró la gesta con un contragolpe que Abbondanzieri no pudo detener. A la postre, festín blanquinegro que alegra a la afición valencianista, que bien merecía volver a ver a su equipo con tanto dominio sobre el terreno de juego.
Cabe destacar los tres tantos de los valencianistas, a cual de los tres fue el mejor de la noche. Tres dianas que bien merecen estar apuntadas para cuando termine la Liga. Ya era hora de que estos tres jugadores fueran importantes en un partido. Ahora es cuando más se hace notar que no sólo Villa es el matador valencianista.

FICHA TÉCNICA:
Getafe: Pato, Contra, Cata Díaz, Mario, Soldado, Albín, Licht (Gavilán, min. 46), Manu (Uche, min. 71), Polanski, Casquero y Granero (Guerrón, min. 60).

Valencia: Renan, Albiol, Marchena, Albelda, Villa, Baraja (Edu, min. 62), Mata (Vicente, min. 74), Joaquín (Angulo, min. 78), Fernandes, Miguel y Moretti.

Goles: 0-1 Min. 29 Manuel Fernandes 0-2 Min. 67 Joaquín 0-3 Min. 81 Vicente

Árbitro: Undiano Mallenco (C. navarro) Amonestó a Licht, Manu, Polanski, Cata Díaz y Contra, por el Getafe CF, y a Fernandes, Mata, Moretti y Marchena, por el Valencia CF. Expulsó a Soldado con roja directa (min. 45).

Incidencias: 10ª jornada de Liga en Primera División. Coliseum Alfonso Pérez. 14.000 espectadores.

FDO: MJ

No hay comentarios: