domingo, 16 de noviembre de 2008

El Sporting saca los colores a los de Mestalla


Se pensaba que el Valencia ya había evitado el fantasma de la derrota tras la buena gesta conseguida en el Coliseum Alfonso Pérez, pero tuvo que ser un humilde y eficaz Sporting quien sacara los colores a un equipo que parece haber perdido la solvencia de los últimos dos choques.

Los de Manolo Preciado mantienen una trayectoria envidiable, con 5 triunfos en las 6 últimas jornadas. Desde su derrota en Villarreal el 27 de septiembre, los asturianos han enganchado un tren que les lleva a los mismos puntos que el último equipo en zona europea, el Deportivo.

Plantearon un partido serio y así lo hicieron ver a los aficionados que se dieron cita en Mestalla. El gol de Luis Morán (0-1 m. 18), que rompía bien el fuera de juego, tras pefecto pase de Míchel, también descomponía por completo al Valencia, quienes intentaban buscar la meta de Cuellar.

La segunda parte se inició con otra sorpresa para los de Emery.Una excelente acción individual de Barral pondría el 0-2 (m. 50) en el marcador, lo que no dejó al Valencia más opción que la heroica ante un rival al que todavía no le había creado peligro.


Con este panorama, el Valencia intentó mejorar la cara y fue Villa, gracias a un penalti, quien animó a la grada valencianista. Pero no sería suficiente ya que el Sporting volvió a demostrar que le gusta marcar fuera de casa. Diego Castro hacía subir el 1-3, mientras que Mata recortaba distancias rozando el final del choque.

Y es que nunca puedes subestimar la valía de un recien ascendido, y menos al Sporting viendo que su eficacia fuera de casa es inmejorable.

FICHA TÉCNICA


Valencia: Renan, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Albelda (Edu, m. 74), Fernandes (Baraja, m. 58), Joaquín, Vicente (Morientes, m. 46), Mata y Villa.

Sporting: Cuéllar, Sastre, Gerard, Neru, Canella, Diego Camacho, Míchel, Luis Morán (Kike Mateo, m. 88), Barral (Matabuena, m. 77), Diego Castro (Pedro, m. 85) y Bilic.

Goles: 0-1 Morán (m. 18), 0-2 David Barral (m. 50), 1-2 Villa (p) (m. 68), 1-3 Diego Castro (m. 80), 2-3 Mata (m. 89)

Árbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz) amonestó a Albelda y Baraja del Valencia. Del Sporting vieron cartulina Neru, Bilic y David Barral.

Incidencias: Jornada 11ª del Campeonato Nacional de Primera División. Camp de Mestalla, 40.600 espectadores.

FDO: MJ

No hay comentarios: