lunes, 10 de noviembre de 2008

La expulsión de Soldado da que hablar


Declaraciones de Victor Muñoz
"Jugar con diez y sobre todo perdiendo 1-0 ha sido duro. Creo que el Valencia ha hecho un gol sin merecerlo y estaba contento con cómo iba el partido hasta ese gol y la circunstancia de la expulsión. Me atrevo a decir que él que ha caído ya lo conocemos todos. Y es importante que los árbitros lo conozcan bien", dijo.

"Marchena en el campo tiene una actitud bastante teatral muchas veces", añadió el técnico, que consideró que la expulsión de Soldado con 0-1 ha sido "mucha ventaja" para el Valencia y que añadió que el árbitro Undiano Mallenco podía haber sacado alguna amarilla, que hubiera sido la segunda, para algún jugador del Valencia.


Puedo llegar a entender que hace teatro al tirarse al suelo para provocar la expulsión, pero lo que no entiendo es porque coño (y perdón por mis expresiones) se descalifica a este jugador cuando en esta Liga existen muchos teatreros en diferentes equipos. Es muy bonito criticar al equipo rival y no acordarse de las que el suyo propio hace.

Escuchando 'Intermedio' he alucinado con los comentarios por el hecho de que le recriminan juego sucio, pero seamos sensatos. Que pasa ahora todos los demás son santos o que? Recordamos grandes escenas de Figo, Raúl & CIA cuando han hecho lo mismo o incluso cosas peores. Pero no solo del Madrid, sino otros equipos cuando algún jugador, llamese Messi escupe a algún rival, ¿eso no es juego sucio? Lo gracioso del tema, es que desde este programa han dicho que seguramente el Valencia recrimine (incluso multe) al jugador en cuestión. ¿Estamos locos?

Aquí o nos pasamos o no llegamos. La verdad que cada día los comentarios a modo de crítica van en aumento, pero claro.... siempre cuando equipos como el Valencia, Villarreal u otros cometen actos 'impropios' o que estan fuera del 'fair play' hay que achacar el mal comportamiento de los jugadores. Cuando se juzge a todos por igual, volveremos a ser realistas y coherentes con aquello que pensamos.

Pese a todo el revuelo que existe desde ayer, el Valencia ha hecho un comunicado oficial donde desea manifestar su total apoyo a Carlos Marchena, tras las declaraciones efectuadas por parte de varios jugadores y el técnico del Getafe. Desde la entidad solicitamos respeto para un futbolista con la ejemplar trayectoria profesional de nuestro capitán y también para el colectivo arbitral.

Además, Fernando Gómez Colomer ha realizado una declaración institucional en las oficinas del Club con el objetivo de “expresar nuestro máximo apoyo a Carlos Marchena, saliendo al paso de las declaraciones que se hicieron ayer tras el partido, por parte de algunos jugadores y el técnico del Getafe. Creemos que es una acción tensa, como muchas otras que hay en los partidos y que la reacción por parte de Soldado no fue la más adecuada, tras comprobar además las imágenes en las que se ve cómo golpea con su cabeza la cara de Carlos. En definitiva, nosotros queremos mantener buenas relaciones con todos los clubes, respetamos a todos ellos, a sus jugadores y a sus técnicos y simplemente lo pedimos por parte de todos los demás. Apoyando sobre todo a un jugador de su trayectoria y de su importancia”.
Y es que no siempre existe el 'fair play' le pese a quien le pese.
FDO: MJ

No hay comentarios: