viernes, 21 de noviembre de 2008

Nalbandian amilana a Ferrer y Feli le baja los humos al infiltrado Del Potro

GRAN FINAL DE LA COPA DAVIS
EN ARGENTINA

El argentino David Nalbandian logró el primer punto de la final de la Copa Davis contra España que se disputa en Mar del Plata al vencer a david Ferrer, por 6-3, 6-2 y 6-3

El número dos argentino fue mucho más consistente con el servicio que el uno español, y en una hora y 59 minutos logró adelantar al conjunto argentino en el Estadio Islas Malvinas de esta ciudad.

Ferrer, muy desacertado con su servicio y ante la presión de los 9.800 aficionados locales, no pudo con la mayor solidez de Nalbandian, que hasta hoy había perdido seis de los nueve enfrentamientos contra el español.

El alicantino resumió con sinceridad el primer punto de la final: "Yo creo que él me ha pasado por encima. Me sentí muy inferior a el. Ha sido uno de los partidos en los que peor me he sentido. En ningún momento tuve sensaciones buenas, no tuve fe. Me sentí mal tenísticamente. No me ha dado opción el rival".

David Ferrer no quita mérito a la victoria del número dos argentino con la excusa de la superficie: "En esta pista no es fácil jugar, pero es de tenis como cualquier otra. El ha jugado mucho mejor que yo, y yo no. Lo intenté pero no tuve sensaciones buenas durante el partido. Ahora ya está. Somos un equipo y Feliciano tendrá sus posibilidades y ojalá nos de un punto y podamos seguir vivos".

Para los aficionados argentinos no tuvo ningún reproche: "El público ha estado muy bien, no hubo para más, porque el partido no fue igualado, no se exalta tanto. Se han portado muy bien, muy respetuosos, y toda la semana nos ha tratado muy bien".

Ferrer sí que tuvo palabras críticas para consigo mismo y para su juego y reconoció haber estado patoso y lento: "El jugó muy bien, hizo un gran tenis y yo no estuve a la altura, nada mas. Las dos cosas, David esta a un nivel muy alto, nunca he tenido un partido fácil contra él. Esta derrota me duele como persona y como tenista me duele tener esas sensaciones de querer e intentar pero que tus piernas no vayan igual, ni la bola haga el daño que hacia antes. Estuve patoso y lento, no rápido como acostumbro. Me costó mucho jugar así. Si no estás bien preparado para jugarle a la contra es imposible ganarle".


Pero poco le duró la alegría a la albiceleste porque para aguar el primer día estaba Feliciano López. La frasecita de Del Potro en contra de Nadal no fue suficiente para acallar a la armada española en su periplo de la Davis, y por ello tuvo que comerse sus palabras y verse derrotado ante el gran juego de Feli.

El infiltrado aprovechó los errores del español durante el primer set, pero luego Feli sacó a relucir sus buenos golepes cuando más lo necesitaba. Desde entonces el español se agrandó, solidificó su servicio y fue 'comiéndose' paulatinamente a un Del Potro cada vez más disminuido, hasta que tuvo que ser atendido por los fisios cuando se cumplían las tres horas de juego.

4-6, 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3 , de esta manera el toledano igualó en 1-1 la final de la Copa Davis que se disputa en el país sudamericano, a la espera de que mañana tanto el mismo como Fernando Verdasco puedan llevarse otro punto en el partido de dobles, que seguramente (si los comentarios no mienten ni engañan) la dispura Nalbandian para poder complicar la vida a los españoles.

FDO: MJ

No hay comentarios: