domingo, 23 de noviembre de 2008

EL PLAN B DERROTA A ARGENTINA





Sin el número uno del mundo, el lesionado Rafael Nadal, tuvo que ser un grupo de cuatro chicos españoles los que dieran la victoria para el combinado español en la Copa Davis. Fernando Verdasco, Feliciano López, David Ferrer y Marcel Granollers (pese a no jugar) ya forman parte de la historia y leyenda del tenis.

El tenista madrileño Fernando Verdasco dio a España la tercera 'Ensaladera de Plata', que reconoce al campeón de la Copa Davis, tras doblegar al argentino José Acasuso en cinco sets y poner el 3-1 en la final que se está disputando en Mar del Plata.

Verdasco, que sustituyó en el último momento al número uno nacional David Ferrer, superó al argentino por 6-3, 6-7(3), 4-6, 6-3 y 6-1 después de un choque que se alargó hasta las tres horas y 56 minutos.

A la vez debía sobreponerse a los cánticos ensordecedores de unos 10.000 aficionados en el estadio Malvinas Argentinas, convertido en un hervidero al estilo de un escenario futbolístico, aunque al final unos 500 españoles agitaron sus banderas rojigualdas.

Verdasco, 16 del mundo, que formó el doble con Feliciano López el sábado y cuyo punto ganó España para adelantarse por 2-1, confirmó el dominio español visitante al imponerse en un durísimo y pésimo encuentro en tres horas y 58 minutos a Acasuso, que desde finales del cuarto set ya mostró problemas en los abdominales superiores.

El último set fue vital, con un 3-0 rápido Verdasco consiguió dominar sus nervios y acabar la faena con una contundencia increible. La Tercera Davis estaba en manos españolas y la armada volvía a dar miedo por todo el mundo.

Rafa Nadal, desde Manacor, dio la enhorabuena a sus cuatro compañeros tras la gesta conseguida en Argentina, además de acordarse de todos los que han acompañado al equipo durante este año para conseguir y levantar la Copa que hoy mismo se traen para España.

Pero sin duda uno de los momentos más bonitos de la noche fue una canción típica valenciana tocada por varios aficionados que se dirigieron a Mar del Plata para acompañar al valenciano David Ferrer.

FDO: MJ

No hay comentarios: