jueves, 22 de mayo de 2008

Y NO SE DIO LA REVOLUCIÓN RUSA


Manchester United y Chelsea pugnaban por el título, el tercero para los de Fergusson y el primero para los blues. Parecía que dada la situación, los de Avrant Grant tenían el título en la palma de la mano pero hay veces que pesa más lo emocional que lo puramente deportivo.


Uno de los grandes del fútbol inglés, Bobby Charlton, quien hasta ayer ostentaba el mayor número de partidos con los reds, tuvo su momento de gloria en tan ansiada final. Y es que de dice pronto: 758 partidos que fueron superados por Ryan Giggs en la final.

Los moscovitas prepararon un gran acto inaugural para la cita, aunque todo el mundo esperaba ver a los dos conjuntos y sus respectivos onces de gala. Por los reds: Van der Sar, Brown, Ferdinand, Vidic, Evra, Carrick, Scholes, Hargreaves, C. Ronaldo, Rooney, Tévez.
Por los blues: Cech, Essien, Terry, A. Cole. Makelele, Ballack, Joe Cole, Malouda, Drogba y Lampard.

La primera parte comenzó con un claro dominio de los de Fergusson, con un espectacular Cristiano Ronaldo que llegaba a todos los balones que le pasaban sus compañeros. Mientras que los del Chelsea estaban buscando su sitio en el estadio Luzhiniki de Moscú.

Duelo my igualado hasta que en el minuto 26 la estrella de los de Manchester, el portugués C. Ronaldo, tras un pase de Brown consiguió el primer gol de la noche. Desde ese momento los dos equipos mostraron su mejor su mejor fútbol de cara a las dos aficiones.

Ya se pensaba que el Manchester United iba a irse al descanso con la victoria, cuando apareció el alma mater de los de Grant, Frank Lampard anotaba un gol espectacular que Van der Sar no pudo detener. El centrocampista inglés aprovechó un lanzamiento de Essien que rebotó en Ferdinand y el resbalón de Van der Sar permitió que el '8' de los azules igualara el choque.

SEGUNDA PARTE. TIEMPO DE LOS BLUES

Pasado el descanso, los blues sacaron su garra, su fuerza con algunas llegadas del marfileño Didier Dogba, con dos tiros al palo. El delentero tenía sed de gol, pero Van der Sar y los palos le aguaron la fiesta y ayudaron a los de Fergusson. Y ahí, en el tiempo extra pudo ganar cualquiera de los dos. El galés Ryan Giggs, que hoy batió el récord del mítico Bobby Charlton, remató solo a puerta y Terry desvió con la cabeza, pero es que seis minutos antes Lampard estrelló un disparo en el travesaño.

Entre idas y venidas de unos y otros fueron los penaltis quienes decidieron. Falló Cristiano Ronaldo, que se desplomó sobre el suelo en el tercer lanzamiento y mientras tanto el Chelsea presentaba una trayectoria impecable hasta que Terry, el último en lanzar, tropezó con el lateral del palo.

El capitán 'blue' tuvo la 'Champions' en su mano, pero no pudo rematarla. En la muerte súbita, Anderson y Giggs lo metieron con seguridad, Kalou también, pero Anelka no pudo frenar al United, que se proclama campeón de Europa sin haber perdido un solo encuentro en el Viejo Continente y con la sensación de haber dejado al resto un escalón por debajo.


FICHA TÉCNICA

MANCHESTER UNITED: Van der Sar; Brown (Anderson, min.124), Ferdinand, Vidic, Evra; Cristiano Ronaldo, Scholes (Giggs, min.88), Carrick, Hargreaves; Rooney (Nani, min.100) y Tevez.

CHELSEA: Cech; Essien, Terry, Carvalho, Ashley Cole; Joe Cole (Anelka, min.99), Ballack, Makelele (Belleti, min.124), Lampard, Malouda (Kalou, min.92) y Drogba.

GOLES:

1 - 0, min.26, Cristiano Ronaldo.

1 - 1, min.45, Lampard.

TANDA DE PENALTIS

1 - 0, Tévez.

1 - 1, Ballack.

2 - 1, Carrick.

2 - 2, Belleti.

2-2, C. Ronaldo (detiene Van der Sar)

2 - 3, Lampard.

3 - 3, Hargreaves.

3 - 4, Ashley Cole.

4 - 4, Nani.

4-4, Terry (falla)

5 - 4, Anderson.

5 - 5, Kalou.

6 - 5, Giggs.

6-5, Anelka (falla)

ÁRBITRO: Lubos Michel (ESL). Amonesto con cartulina amarilla a Scholes (min.22), Ferdinand (min.42), Vidic (min.111), Tévez (min.116) del Manchester United y Makelele (min.21), Carvalho (min.45), Ballack (min.116) y Essien (min.118) del Chelsea. Además mostró la roja directa al jugador del Chelsea Didier Drogba (min.116).

ESTADIO: Luzhniki. 84.745 espectadores.

No hay comentarios: