miércoles, 7 de mayo de 2008

Una final ganada


El Valencia encarriló su partido tal y como cabía esperar. Salió muy concienciado al inicio del partido con un Villa un tanto chupón, pero con las bandas bien cubiertas por Vicente y Joaquín. Y entonces entre muchos acercamientos del conjunto blanquinegro llegó el tanto de David Silva en el minuto 20 de partido. Con ello se pensó en la posible salvación del conjunto que dirige Salvador González 'Voro', solo faltaba que los demás rivales (por la cola) fallarán en sus respectivos duelos.

Primero fue Güiza quien adelantó al Mallorca ante el Osasuna, el Almería iba 0-2 y Mark González marcó para el Betis. Con estos datos el Valencia podía aun pensar en su continuidad la presente temporada, pero faltaba que el Villarreal hiciera su papel.

Nihat lo hizo, no falló y más tarde Guille Franco encarrilaba el partido en Huelva. Pero se derrumbó ese sueño cuando Victo,a pase de Llorente, consiguió el empate para los vallisoletanos. Y entonces llegó el segundo de los isleños, el Mallorca vencía en su estadio a Osasuna. El Getafe remontó un partido que se veía de cara para los andaluces y los béticos dejaban escapar dos puntos del Ruiz de Lopera.

Por otra parte, el duelo por los puestos europeos tuvo un claro color sevillista, los jugadores de Manolo Jimenez arrasaron en su visita al Sardinero. Un contundente 3-0 logrado gracias a los dos tantos de Fazio y a Moratón, pasados dos minutos del tiempo reglamentario.
Betis-1 Valladolid-1
Mallorca-2 Osasuna-1
Deportivo-1 Levante-0
Recreativo-0 Villarreal-2
Getafe-4 Almería-2
Racing-0 Sevilla-3
VALENCIA-1 ZARAGOZA-0

A la vista de los resultados, el Valencia no está matemáticamente salvado, pero si que ha dado un gran paso hacia la salvación. Las notas negativas del partido han sido:

-La posible lesión de Vicente, que tuvo que abandonar el partido tras recibir una fuerte entrada de Diogo
-La pésima actuación de Medina Cantalejo
-La doble cartulina amarilla de David Silva, que no podrá jugar contra el Levante
-El poco acierto de Villa ante César

No hay comentarios: