lunes, 19 de mayo de 2008

¿Fin al mal fario?

Con la última jornada de Liga se supone o presupone que las cosas deben cambiar cuanto antes mejor, y eso es lo que intenta el Valencia después de un año que merece ser olvidado lo más rápido posible. Por ello, desde hace varias semanas, el secretario técnico del club, Juan Sánchez, está atando cabos.... más bien el primero de todos ellos: el técnico Unai Emery.




Un hombre experto en la estrategia, en crear jugadas y no jugar a lo loco como lo venían haciendo los futbolistas del Valencia. Y es que ya lo dijo hace poco un ex jugador que compartió banquillo con él, lo que toca lo cambia. Este cambio nos vendría bastante bien.


Pero lo malo de todo esto, será la operación salida y entrada de jugadores después del bombazo que soltó el máximo accionista del club, Juan Soler, alegando que cualquier jugador de la plantilla que tenga una buena oferta podrá abandonar la entidad valencianista. Así un año no se puede planificar, cuando uno tiene piezas clave como pueden ser Villa, Silva o Joaquin (ha hecho un buen año, puede salir mucho más) no se puede plantear el venderlas. Pero bueno, allá él y sus pensamientos. Todas estas medias deberán ser bien estudiadas por el club antes de tomar una determinación que pueda ser clara para el club.





Lo que si está claro es que se necesitan cubrir algunos puestos de los esquemas del Valencia, como son la porteria y la delantera (en el caso de que se quieran vender a los tres mencionados). Por eso se habla de jugadores como Cavalleri, Kameni, Güiza... hombres que este año han fraguado una buena temporada con sus respectivos clubs. También se habla de futbolistas como Zapater, Mascherano, Zabaleta, Rafael Van der Vaart (aunque últimamente no se ha comentado demasiado, pero ese nombre seguro que está en la agenda de Sánchez), De la Red, Granero...


Llevamos solo un día desde que finalizó el campeonato liguero y todavían quedan muchas cosas por mejorar. Ahora es cuestión de esperar lo mejor para este equipo, por mejorar lo mal que se ha vivido en esta campaña y por hacer las cosas bien, pese a que se ganó la Copa y por ello participarán en la UEFA. Necesita planificar bien la temporada, pero ya. Así que Juanito trae pronto a Emery y así se encerá la mecha de la traca valencianista.

No hay comentarios: