sábado, 31 de mayo de 2008

JUAN SÁNCHEZ LIDERA A ESPAÑA

El combinado español venció a una pobre Francia con el secretario técnico del Valencia en plan estelar
María José de Fez (Vh).- El fútbol indoor ha llegado a Valencia. La presencia de notables ex futbolistas en la primera edición de la Eurocopa en la categoría de veteranos congregó una gran presencia de aficionados en el Pabellón de La Fonteta. Ídolos como Alfonso, Juan Sánchez, Julen Guerrero, Guillermo Amor por la parte de España y otros como el holandés Ronald de Boer, el italiano Amedeo Carboni, el luso Paolo Futre o el ruso VAlery Karpin llenan un cartel que congrega a las seis mejores naciones del continente.

El combinado nacional español sacó un cinco inicial de lujo con Buyo, Sergi, Cristobal, Fran y Alfonso. Jugadores que no hace mucho tiempo deleitaban a los aficionados del fútbol once con su clase y su poderio físico.

Ganó España en el estreno y lo hizo con claridad ante un combinado francés sin nombres rutilantes. No se tardó demasiado para ver los primeros tantos de la jornada, pero iniciaron la cuenta los franceses con el de Pedros en el minuto 3. Sergi Barjuan a los dos minutos igualó el marcador, pero su segundo gol fue de gran factura. Tras despejar un remate Lafon, el meta francés, Sergi cabecea el balón y este entra en la porteria francesa.

En el minuto 13 de partido saltó al terreno de juego Juan Sánchez, el actual secretario técnico del Valencia que entre negociación y negociación sigue demostrando su olfato goleador, que ya estuvo a punto de marcar nada más pisar el césped artificial.

No tardó en ver puerta. Tres minutos más tarde, en jugada individual, consiguió el primero en su cuenta particular de la tarde, que sería el sexto para los españoles. Por otro lado, las ovaciones del partido se las llevaron el jugador valencianista y el alicantino Guillermo Amor.

Mientras tanto, los cánticos estaban asegurados por parte de la afición que apoyó a los internacionales en su nuevo periplo con la selección española en esta nueva competición. Ya parecía que los españoles se irían al descanso, cuando en dos ocasiones Pedros y Simba, respectivamente, anotaron para Francia, dejando así el choque con una ventaja para la selección española con un 6-5 en el marcador.

Con la segunda parte, los ánimos fueron en aumento y también los goles por parte del combinado español. En pocos minutos se pasó de victoria por la mínima a hacer un hueco en el resultado. En el minuto 40 de partido ya iban 10-6, con grandes goles de Amavisca, Julen Guerrero, pero el mejor sin duda fue el segundo de Juan Sánchez quien animó más a los aficionados que se acercaron a La Fonteta.

Poco quedó para que los franceses pudiesen acercarse a los locales. FInalmente el dominio de la seleción española quedó latente, de modo que los tres primeros puntos del campeonato se quedaron en casa. Hoy será la Italia de Amedeo Carboni quien luche contra la España de Juan Sánchez y compañia.

No hay comentarios: