domingo, 25 de mayo de 2008

La Sub19 pasa de fase gracias a De Gea

La selección española Sub-19 cumplió su objetivo de clasificarse para la fase final del Campeonato de Europa, que se celebrará en la República Checa en el mes de julio, después de ganar a Turquía (3-0) y sin necesidad de esperar al último choque del minitorneo de clasificación, que le enfrentará a la anfitriona Armenia, el próximo martes. Y gran parte de que España pase de ronda se lo deben a De gea, el meta español que hizo unas intervenciones memorables.

España, campeona de la categoría las dos últimas campañas y vencedora de cuatro de los seis últimos títulos --2002, 2004, 2006 y 2007--, se asegura con seis puntos (en la primera jornada derrotó a Ucrania por 1-3) la primera plaza del grupo.

El equipo turco resistió el primer tiempo al combinado español, condicionado por el fuerte calor, e incluso pudo adelantarse en el marcador si Kurt hubiera batido al atlético De Gea cuando se plantó sólo ante él.

Todo cambió tras la reanudación, cuando el madridista Parejo abrió la cuenta de los de Ginés Meléndez de falta directa. Un tanto que acercaba a España a la clasificación y que hundió inexplicablemente a la selección otomana a los pocos minutos de iniciarse la segunda parte. El larguero impidió por dos veces que Emilio y César Ortiz, en sendos cabezazos, ampliaran la ventaja española apenas unos minutos antes de la jugada clave del partido.

DE GEA SALVA EL EMPATE TURCO

En la acción posterior, el colegiado inglés señaló penalti favorable a Turquía, pero de nuevo De Gea, muy acertado en todo el partido, detuvo la pena máxima con una buena intervención al tiro de Kurtulus.

España sentenciaría el choque poco después, cuando el racinguista Iván Bolado cabeceó el centro de Emilio Nsue desde la banda. Con el encuentro y la clasificación en el bolsillo, el atlético Camacho cerró la cuenta española a la salida de un córner con el definitivo 3-0.

FICHA TÉCNICA.

ESPAÑA: De Gea; César Azpilicueta (Guillem, min.83), César Ortiz, Domínguez, Antón; Camacho, Parejo, Aarón (Sergio García, min.80), Fran Mérida (Iván Bolado, min.46), Dani Aquino; y Emilio Nsue.

TURQUÍA: Günok; Kuru, Temur, Sanli, Aksoy; Karacan, Sentürk (Korci, min.49), Kiraz (Memis, min.54), Kurt; Kurtulus y Gökoglan (Ari, min.77).

GOLES:

1 - 0, min.47: Parejo.

2 - 0, min.62: Iván Bolado.

3 - 0, min.82: Camacho.

ÁRBITRO: Steve Tannerq (Inglaterra), que amonestó a Kiraz, Aksoy y Kuru, por Turquía.

ESTADIO: Ashtarak Kasakh (Yerevan).

No hay comentarios: