sábado, 24 de mayo de 2008

Manos a la obra

Después de la presentación de Unai Emery como nuevo técnico del Valencia, ya es hora de empezar a planificar la temporada, a hacer descartes y nuevas incorporaciones a la disciplina deportiva del equipo valenciano.

Pero Emery no podrá ver a los futbolistas en acción hasta el 14 de julio, día en el que los jugadores están convocados en Paterna para comenzar con la pretemporada que volverá a ser en la localidad de Ermelo. Un stage marcado por la nueva "unión" que pretende encontrar el entrenador vasco entre el equipo, cuerpo técnico, dirección y afición de Mestalla.

Ahora es cuando ya se puede empezar a hablar sobre las especulaciones en cuanto a ofertas de jugadores tanto de entrada como de salida. Y que no le extrañe a nadie que puedan darse los primeros movimientos en el mercado la presente semana o la siguiente. Se ha hablado mucho sobre las salidas de los grandes como Villa o Silva, pero hasta que no vuelvan de la Eurocopa de Austria y Suiza no se podrá hacer nada, ya que posiblemente con su juego suban o bajen en cuanto a su cotización.

Otros hombres como Zigic y Joaquín podrían salir del club, pero puede ser que Emery les haga un hueco en su nuevo equipo. Hay que tener en cuenta que el vasco es un técnico apasionado por la estrategia, y estos dos pueden ser muy determinantes en su once inicial.


La gran duda es: ¿Quién vendrá al Valencia?


Suenan jugadores como Zapater, Sergio Garcia, Güiza, Zabaleta, Negredo, De la Red, Granero, Kameni, Cavalleri... pero donde está esa ambición que veniamos mostrando cuando se pensaba la pasada temporada en Van der Vaart, Joao Alves, Huntelaar, Arteta...

A lo mejor aun suenan en la cartera de Sánchez, pero quien sabe que ocurrirá de aquí hasta que terminé el periodo de fichajes. Muchos cambios se preveen, pero quien tiene voz en todo esto es Emery y Sánchez. Por ahora, lo único que ha comentado el técnico es que como mucho saldrán cuatro jugadores de la actual plantilla... así que solo cabe esperar.

No hay comentarios: