sábado, 22 de diciembre de 2007

Un spot de la selección vasca ridiculiza a Manolo `el del bombo´

María José de Fez (Vh).- La selección vasca ha generado una nueva polémica, la cual ha salpicado a uno de los símbolos de los aficionados que siguen la selección: Manolo el del bombo.La plataforma de apoyo a las selecciones vascas Esait, ha presentado en Barcelona un spot promocional de la manifestación que celebrará, con motivo del enfrentamiento entre las selecciones de Cataluña y el País Vasco, en el que, mediante personajes animados, expresa su rechazo a las federaciones española y francesa.

La cinta, que dura alrededor de 32 segundos, recoge una celebración de un partido de fútbol en la que se enfrentan el combinado vasco y la selección brasileña. Este partido se disputará el próximo día 29 en San Mamés.

Pero lo que ha llamado la atención de todos los que han visto el polémico vídeo, han sido las imágenes en las que se caricaturiza a un guardia civil armado, Manolo el del bombo, seguidor histórico de la selección desde hace más de dos décadas, un hombre encorbatado, al parecer, un político que exhibe la camiseta de la selección española, así como el representativo gallo francés con la bandera gala.

deportes@valenciahui.es
Más información en la edición impresa de Valéncia hui.

No hay comentarios: