jueves, 6 de diciembre de 2007

Cañizares: "Es importante ganar tres o cuatro partidos seguidos para poder vender un escenario distinto"

El portero del Valencia Santiago Cañizares aseguró en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo que lo "importante" en estos momentos es "ganar partidos para incrementar los factores de confianza" y añadió que "ganar tres o cuatro partidos seguidos" sería determinante para que el equipo pueda vender "un escenario distinto".

Cañizares, que reconoció haber cometido uno de los "mayores errores" de su carrera al jugar con molestias físicas, apostó por cambiar la forma de jugar del equipo, ya que, según el meta valencianista, "hay una plantilla y un entrenador capacitados para jugar mucho mejor y ganar partidos".

"No me importan ahora los puntos, me importa más tener un equipo sólido, potente, fuerte, capaz de dar la cara siempre, aunque luego se puedan perder los partidos", agregó un Cañizares que apuntó que la cabeza del equipo "sólo" pasa en estos momentos "por ganar el próximo partido de Liga para poder pensar de otra manera".

El portero internacional dijo "respetar" las críticas recibidas por el equipo y añadió que el futbolista "debe asumir todo tipo de situaciones". "Dentro de esos dientes de sierra de la opinión pública tenemos que saber mantenernos al margen y trabajar", redundó Cañizares.

El futbolista valencianista recordó haber vivido "temporadas excelentes" en Valencia, pero matizó que "es difícil" mantener el nivel de esas otras etapas, a la vez que reconoció que en ese tipo de comparaciones la actual plantilla "siempre" sale perdiendo, porque aquel equipo fue "de lo mejor de la historia del club".

Cañizares, que dijo tener su opinión sobre las causas de la actual situación pero no quiso pronunciarla, también se refirió a la poca solidez defensiva del equipo. "Hemos sido cuatro veces el equipo menos goleado, porque había un trabajo defensivo que hacía que la faena del portero fuera muy fácil, pero ahora las cosas han cambiado y no alcanzamos ese nivel", afirmó.

NO VESTIRÁ OTRA CAMISETA
Cañizares, que no quiso opinar sobre los rumores que hablan de la contratación de otro portero para la próxima temporada y recordó "las críticas" que recibió cuando dijo que no era necesario el fichaje de Hildebrand, apuntó que tiene contrato hasta 2009 y que no se ve en otro club. "Creo que debo acabar mi carrera aquí y hay un 99 por ciento de posibilidades para ello, aunque tampoco quiero estar en un lugar donde no me quieren, pero está claro que no me voy a poner otra camiseta", aseguró.

El meta de Puertollano, que destacó que "respeta" el debate en la portería como algo que forma parte "del negocio" del periodismo, aseguró que tiene una relación de "absoluto respeto" con el portero alemán Timo Hildebrand, del que afirmó que es "un buen compañero".

Por último, el meta valencianista, que anunció que "todavía" sueña "con que los mejores momentos del Valencia estén por llegar", reconoció que no está contento con su actuación personal hasta el momento, y volvió a reincidir en "el error" cometido al jugar con molestias físicas, un hecho que le perjudicó a él y al equipo, y que pretende compensar con "buenas actuaciones".

No hay comentarios: