jueves, 6 de diciembre de 2007

BMW Oracle comunica "de manera expresa" su deseo de que Valencia sea sede de las ediciones 33 y 34

El equipo estadounidense BMW Oracle comunicó a las administraciones valencianas "de manera expresa" su deseo de que la ciudad de Valencia acoja las ediciones 33 y 34 de la America's Cup en 2009 y 2011, respectivamente, según afirmó hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien también anunció una próxima reunión del Consorcio Valencia 2007 para el próximo lunes.

Barberá, que realizó estas declaraciones a los periodistas tras asistir en la Delegación de Gobierno al acto institucional organizado con motivo del Día de la Constitución, señaló que puede decir "con plena satisfacción" y "sin duda alguna" que "Valencia es la ciudad de la America's Cup".
Indicó en este sentido que ha tenido esta mañana un contacto personal con representantes del BMW Oracle, junto con el vicepresidente del consorcio y de la Generalitat, Gerardo Camps, y allí "se nos ha comunicado de manera expresa su deseo es que permanezca la Copa del América en Valencia".

Recordó que existe un litigio entre el equipo suizo Alinghi y el estadounidense BMW Oracle, que podría dar lugar, si no llega un acuerdo, a un enfrentamiento entre ambos con catamaranes, pero destacó que los americanos son partidarios del sistema de regata convencional en 2009 y que estarían dispuestos también a celebrar la competición en Valencia en 2011.

Barberá manifestó que la ciudad de Valencia "ha sido y seguirá siendo sin ninguna duda el mejor escenario" para la America's Cup, y tildó de "buena noticia" la confirmación de las intenciones del equipo americano.

Además, indicó que está previsto celebrar el Consorcio Valencia 2007 el lunes por la tarde, una reunión que tildó de "necesaria", además de "absolutamente lógica, normal y natural", puesto que su vigencia finaliza el 31 de diciembre, y "hay que tomar decisiones importantes" en el seno de un órgano que "tiene todas las concesiones volcadas en él para la ejecución de la obra, explotación posterior y el funcionamiento de la America's Cup".

No hay comentarios: