sábado, 29 de diciembre de 2007

Toca hacer Balance.....

Con motivo del fin de año, llega la hora de hacer balance en todas las categorias y disciplinas deportivas no sólo de fútbol, porque si algo queda claro es que el deporte lo es todo y no sólo el mundo del fútbol como nos hacen creer.


Un año muy bueno para reivindicar el potencial de España a nivel europeo y mundial como ocurrió con el fútbol-sala y el baloncesto de la ÑBA. Tres selecciones (incluimos a la femenina de basket) que dieron la cara por nuestro país y del mejor modo posible. Aunque ambas selecciones de basket no se colgaron el ansiado oro demostraron sus aspiraciones de cara a nuevos acontecimientos venideros.


La selección de fútbol-sala consiguió en noviembre el europeo de Portugal, estos chicos nunca ha defraudado a la afición española. Muchos títulos en su haber, demuestran que son unos grandes campeones que día a día van conquistando todas las competiciones que se ponen a su alcance. Como siempre, España aquí va a más.



Otro deportista ha hecho que su nombre aparezca en todas las quinielas de cara a ganar grandes torneos y ese no es más que otro que el tenista valenciano David Ferrer. Quien iba a sospechar que Ferrer llegaría al Masters de Shangai (el de los maestros) y pasaría de la liguilla para enfrentarse en la gran final al dios del tenis (a estas alturas): Roger Federer.

Fórmula 1. Este ha sido el deporte que más entusiasmo a la afición española, pero que desafortunadamente terminamos viendo como el finlandés de hielo conseguía el mundial. Pero por lo menos no fue el hijo predilecto de Ron Dennis, quien hizo lo imposible porque nuestra baza de cara a esta competición, Fernando Alonso, no reeditará su doble título de campeón del mundo de Fórmula 1.

Y como viendo siendo habitual el mundial de motociclismo se le da bastante bien a los pilotos españoles. Lorenzo, Faubel y Pedrosa entre otros realizaron un campeonato envidiable que deja ver a los aficionados moteros que el potencial español es una de las piezas fundamentales de esta competición.

Muchos triunfos a lo largo del año demuestran que nuestro país es una de las grandes potencias del mundo del deporte, excepto en fútbol que a nivel de selección (para que lo vamos a negar) lo llevamos un poco peor. Ojala con la llegada de la Eurocopa podamos olvidar el fracaso de Portugal y de Alemania y ya seamos capaces de decir "Pasamos de cuartos".



El verano de 2008 nos trae las Olimpiadas de Pekin, un acontecimiento que desde hace muchos años nos muestra a los grandes de todas las disciplinas y seguro que este año nos traerá muchas sorpresas más. Un mes de agosto lleno de competiciones para todos los gustos.




Además, no podemos olvidarnos del mundial de Atletismo de pista cubierta que dará comienzo en febrero en la ciudad de Valencia, con el campeonato nacional y que los días 7, 8 y 9 de marzo albergará a los mejores atletas del mundo en nuestra ciudad.


2008 a las puertas y el 2007 despidiendose de todos. Un año para recordar a grandes que nos han dejado.

2 comentarios:

Marizul dijo...

Wenas!!!
Acabo de empezar en esto del blog y estaba buscando blogs de gente que fuera más o menos de mi edad y... he encontrado el tuyo y lo cierto esq por ejemplo el deporte me encanta!Desde los 4 años hasta los 15 que me lesione estuve haciendo gimnasia ritmica, me apasionaba y es cierto eso de que sólo hablan de futbol, que también me gusta, fui unos años abonada del atleti, pero es cierto que deberian tratar tb otros deportes y no informarnos de que el Real Madrid ha entrenado (jijiji se me notan los colores). Bueno un saludo y prometo pasarme más veces por tu blog!

MJ dijo...

Gracias por tu visita Marizul. Ya sabes que aqui tienes a una informadora, que intenta no centrar siempre la atención en el fútbol. Pero bueno siendo realistas es algo imposible. La actualidad futbolítica copa todos los noticiarios con noticias absurdas cuando hay otros deportes que dan mucho más a nuestro país. Me alegro de que a partir de ahora te pases por mi blog y que sepas que yo hare lo mismo por el tuyo.