miércoles, 4 de agosto de 2010

Nacho González entrenará aparte, con Viana y Sunny

Mata se suma al entrenamiento con el grupo y Ricardo Costa empieza a dar muestras de su mando en la defensa

Emery habla con Carcedo y Braulio al final del entrenamiento (FOTO: MJ)

M. J. DE FEZ/P. H..-

El uruguayo Nacho González se llevó ayer la primera en la frente. En su incorporación a la pretemporada con la plantilla del Valencia, Unai Emery evidenció que no cuenta con el mundialista y lo apartó del grupo principal. González, que acabó cuarto con su selección en Sudáfrica, se ejercitará desde hoy junto a los otros descartados: Hugo Viana y Sunny Sunday.

Nacho González regresó por la mañana, junto con Juan Mata, a la disciplina valencianista después de sus vacaciones. A mediodía, ambos acudieron a Paterna tras pasar diversas pruebas médicas en la clínica del doctor Candel en Alzira. Por la tarde, el jugador uruguayo no llegó a entrenarse,

Del Horno, otro de los jugadores 'dudosos', sí parece contar de momento con la confianza del técnico. Ayer se conoció cierto interés del Deportivo por hacerse con los servicios del vasco, como también ocurrió el año pasado.

Mata realizó ejercicios de calentamiento y rondos con sus compañeros. Después se marchó al gimnasio, pero tuvo ocasión de conversar brevemente con Emery. El internacional español apenas tendrá tiempo para ponerse al ritmo de los demás, puesto que el jueves la plantilla viaja a Inglaterra para disputar dos amistosos contra el Aston Villa y el Manchester City. A principios de la semana que viene, el asturiano deberá trasladarse con la selección nacional a México, si es que Del Bosque lo convoca. Si es así, Mata se perderá el siguiente encuentro de preparación del Valencia, el jueves 12 ante el Palermo.

Emery comenzó el entrenamiento vespertino con una charla de 15 minutos y después dirigió diversos ejercicios físicos, con balón y de táctica. De los nuevos, Tino Costa, Soldado y Topal continúan dando buenas muestras de lo que pueden ofrecer. Ricardo Costa empieza a hacerse su hueco, mandando y alzando la voz para ordenar la defensa en los partidillos.

José Manuel Ochotorena, entrenador de porteros de España, se sumó también ayer al trabajo con el club. El ex guardameta valencianista preparó una original sesión con César, Moyá, Guaita (ya recuperado) y el juvenil Javi. El Chori fue el único que se entrenó en un campo anexo, recuperándose de su tendinitis rotuliana.

Al final de la sesión, Emery y su ayudante Carcedo mantuvieron una charla de más de 10 minutos con Braulio Vázquez, coordinador de la Secretaría técnica.

No hay comentarios: