viernes, 20 de agosto de 2010

El Power Valencia protagoniza la pretemporada más caótica de la ACB

Las selecciones dejan al club taronja con sólo tres jugadores, frente a los seis del Real Madrid y los siete del Barcelona y Caja Laboral

M. J. DE FEZ / VALENCIA.

Los lamentos de Manuel Hussein están justificados. Tanto el Mundial de Turquía como la fase previa del Eurobasket 2011 que se disputará en Lituania traen de cabeza a los clubes de la Liga ACB. Sin excepción. Casi todos los técnicos se ven obligados a afrontar una atípica pretemporada sin apenas jugadores. Pero el Power Valencia se lleva la palma. Ningún otro equipo tiene tan pocos recursos, ya que Hussein únicamente cuenta con tres jugadores: José Simeón, Rafa Martínez y el recién llegado Marc Fernández.

Ni siquiera los cotizados rivales del Power en la Supercopa de España atraviesan una situación tan caótica. Xavi Pascual inició ayer la pretemporada con siete jugadores del primer equipo, mientras que Ettore Messina y Dusko Ivanovic lo harán en breve con seis y siete, respectivamente.

El Real Madrid tiene las bajas de Felipe Reyes, Priogioni, Garbajosa, Llull, Velickovic y Tomic. Al Regal Barça le faltan Navarro, Fran Vázquez, Ricky Rubio, Lakovic y Perovic. Y el Caja Laboral no cuenta con San Emeterio, Mensah-Bonsu y Eliyahu.

Tampoco tendrá un inicio idílico de pretemporada el otro equipo de la Comunitat en la ACB, el Meridano Alicante, que arrancará la preparación con las ausencias de Andriuskevicus (en Lituania) y Pape Sow, quien se incorporará en breve a la disciplina de Óscar Quintana.

Una situación diametralmente opuesta viven clubes como DKV Joventut, CB Granada, Blancos de Rueda Valladolid y Fuenlabrada, que cuentan con todos sus jugadores. Un privilegio.

No hay comentarios: