viernes, 13 de agosto de 2010

NUEVOS AIRES PARA LA FONTETA

La línea de tres puntos se retrasa a 6,75 metros y aparece el color negro en las zonas y el perímetro de la cancha


M. J. DE FEZ | VALENCIA.


Cambio de 'look'. El pabellón de la Fuente de San Luis se renueva acorde a la nueva normativa para las competiciones de la Federación Internacional de baloncesto (FIBA) y de la ACB. Una de las principales novedades es la aparición del color negro en la cancha, con presencia en todo el borde exterior y en ambas zonas -que pasan a tener forma rectangular- bajo las canastas. El resto de la pista se completa con el marrón de la madera barnizada.

El cambio más importante se ha producido en la línea de triples, que pasa de 6,25 metros a 6,75, distancia que entrará en vigor en ACB este año. Néstor Mataix, técnico asistente del primer equipo del Power Electronics, explicó y valoró las modificaciones que han llegado al pabellón de la Fonteta. «Cambiamos la línea de tres puntos, que estaba situada a 6,25, ahora se encuentra a 6,75. En principio, generará más espacios, los tiradores no tendrán problemas para anotar con facilidad, y a los que les cuesta más quizás sus porcentajes bajen un poco».

Otro de los cambios importantes que se han introducido en el cancha es la forma de la zona, que tenía geometría piramidal y ahora se ha convertido en un rectángulo, de dimensiones algo mayores. «Esto a la hora de coger el rebote y cerrar a nivel defensivo va a ayudar más, y a nivel de ataque va a beneficiar a los jugadores con características para jugar uno contra uno», aseguró Mataix durante la presentación.

La tercera de las modificaciones importantes se ha producido en la línea de saque. Hasta ahora se sacaba desde medio campo, y en adelante se sacará desde ocho metros en el campo ofensivo, para facilitar canastas rápidas.

No hay comentarios: