martes, 17 de agosto de 2010

La medalla de bronce ganada por Mercedes Peris ya está en Valencia

Merche Perís, junto a su familia en el aeropuerto. (FOTO: LP)

M. J. DE FEZ / VALENCIA.

Un logro para Valencia. Después de once días de competición en los campeonatos de Europa de Budapest, una de las medallas obtenidas por el combinado español de natación ya se encuentra en la ciudad de Valencia. Es la conseguida por la nadadora Mercedes Perís, que a pesar de vivir en Madrid y competir con el Club Santa Olaya de Gijón siempre tiene en cuenta sus raíces valencianas.

Un cuarto de siglo ha sido necesario para que una valenciana se cuelgue un metal en una competición internacional. Y todo eso ha llegado gracias al esfuerzo de Merche Peris, quien incluso tuvo en mente arrojar la toalla en su carrera deportiva.

Con una hora de retraso, Peris llegó al aeropuerto de Manises, donde sus familiares aguardaron a la nadadora. Un caluroso recibimiento de todos sus allegados, ataviados con los emblemas de la selección española y de la Comunitat Valenciana, fue suficiente para que la valenciana se sintiera en casa. Merche, nada más aterrizar en Valencia, manifestó su alegría por colgarse una medalla que ansiaba durante tanto tiempo. «Me siento muy feliz. Ha sido muy importante para mí, porque no he vivido el mejor año de mi carrera, y la verdad que ha sido un sueño complicado», aseguró a LAS PROVINCIAS la medallista europea.

Ahora la valenciana sólo piensa en descansar unos días junto a su familia. «Me quedaré en Valencia unas semanas y después volveré a Madrid para empezar de nuevo con mi rutina», comentó Peris, que confía en mantener el buen nivel exhibido en el pasado europeo. Por eso ya tiene ganas de volver. «En cuanto regrese a los entrenamientos tendré que ir a por marcas buenas de cara al Mundial. Siempre tienes en cuenta el poder batir récords como los que ostenta Nina Zhivaneskaya, pero es algo muy difícil», admitió la valenciana, que se muestra confiada.

No hay comentarios: