lunes, 16 de agosto de 2010

"Mi objetivo ahora es el mundial de Shangai"

La valenciana Mercedes Peris aumenta su ambición de medallas tras el buen papel en el Europeo de Budapest

M. J. DE FEZ / VALENCIA.

Tuvo que cambiar de aires para conseguir su sueño. Un camino duro y difícil le venía encima a la nadadora valenciana Mercedes Peris de cara a continuar con su carrera deportiva. La medallista valenciana en el Europeo, que se disputaba hasta ayer en Budapest, habló con LAS PROVINCIAS para comentar las sensaciones de un triunfo que ha sido vital para ella.

Ante todo «me siento muy feliz y muy contenta por haber conseguido uno de los objetivos de esta temporada, ya que he vivido un año complicado a nivel personal, por el que he tenido en mente dejar la competición».

El campeonato de España celebrado el pasado mes de julio en Málaga fue un punto de inflexión para ella. Con una marca de 28.04, se convirtió en la campeona de España en los 50 metros espalda. Con el mejor tiempo en su bolsillo, el pasaporte a Budapest ya lo tenía. La valenciana «sentía como que me faltaba algo por conquistar». El ansiado metal se hacía de rogar.

Y para ello tuvo dos oportunidades. Primero fueron los 100 metros espalda, quedó cuarta, pero todavía quedaba su especialidad: los 50 espalda. Fue una prueba de fuego complicada y pese a ello, los pronósticos no fallaron. Medalla de bronce para la valenciana, y ya pudo comentar que tenía el ansiado metal, un bronce que le «aumenta la confianza en mi misma de cara al próximo mundial», que se disputará en Shangai del 13 al 31 de julio de 2011.

Después de su prueba, la valenciana admitió que «no me encontraba con fuerzas de batir los récords de Nina Zhivanevskaya(campeona del mundo de 50 metros espalda y medallista olimpica en 100 metros espalda en Sydney 2000), pero me he dado cuenta de que sí, que se puede con ilusión por seguir avanzando».

No hay comentarios: