jueves, 12 de agosto de 2010

Atletas de elite confirman su presencia en el Gran Fondo de Siete Aguas


M. J. DE FEZ | VALENCIA.

Especialistas del medio fondo africano y portugués forman parte del cartel de lujo de la XXXI edición de la prueba valenciana

El Gran Fondo Internacional de Siete Aguas sigue engrosando la lista de competidores para la edición de este año. La prueba tendrá lugar el 21 de agosto a las 19.30h, y está considerada como una de las citas atléticas destacadas del verano en España.

Uno de los deportistas importantes que ya ha confirmado su participación es Shami Mubarak Hassan. Este atleta de Qatar participó en 2009 en los 15 kilómetros de Puy en Velay, además de ganar la XVII Media Maratón de La Rioja en el año 2008.

Participará también el keniata Cosmers Kemboi, que venció en el Medio Maratón de Albacete 2010 y fue segundo en los 10 kilómetros de La Coruña y ganador en el Medio Maratón Internacional de Sevilla-Los Palacios 2009.

En cuanto a participación europea se refiere, destacan los portugueses Bruno Jesús, que quedó tercero en la Media Maratón de Barcelona de este año, al igual que en la Media Maratón de Córdoba. También competirá el atleta Tiago Costa, campeón nacional sub 23 de 10.000 metros y nacional de Carretera y primer clasificado en la Carrera popular Santa Uxia 2009.

En categoría femenina participará la keniata Joyce Chepkirui, ganadora de la última edición del Medio Maratón de San Sebastián, así como las pruebas de Santa Pola, Granollers, Barcelona, Torrevieja, Albacete y Logroño, todas celebradas durante este año. Junto a ella estará la segunda clasificada en el Gran Fondo 2009 y ganadora del Medio Maratón en Lilla, Amsterdam y Berlín, la atleta Magdaline Chemjor. Otra participante en la cita atlética valenciana será la sudafricana Lebogang Phalula, quinta clasificada en el campeonato del mundo de Cross 2010, segunda clasificada en el Cross internacional de Aranda 2009 y ganadora en el internacional de Yecla 2009.

Dentro del panorama europeo femenino se cuenta con la presencia de las portuguesas Mónica Peixoto, campeona nacional sub 23 de cross; y Mónica Rosa, campeona del Cross Oeiras 2008 y sexta en el Gran Fondo Internacional 2009.

No hay comentarios: