sábado, 7 de junio de 2008

Sverkos llegó y venció (Suiza 0 - R. Checa 1)

La República Checa consiguió la victoria (0-1) frente a Suiza en el partido inaugural de la Eurocopa, después de un intenso encuentro en el que los checos aprovecharon un error defensivo de los coorganizadores para sumar los tres primeros puntos de una competición que levantó hoy su telón en el Saint Jakob Park de Basilea.

La selección suiza no pudo comenzar con buen pie ante su público su participación en el torneo europeo, a pesar de mostrase superior en muchas facetas del juego a un conjunto checo que dejó una imagen muy alejada de aquel equipo que tan buenos resultados ha obtenido en los últimas grandes citas.

Sverkos llegó y venció. Salió en el minuto 55 y a los 15 minutos anotó el primer gol de la Eurocopa, precedido de un error garrafal de la defensa suiza de Senderos y Müller.

FICHA TÉCNICA.

SUIZA: Benaglio; Lichtsteiner (Vonlanthen, min.75), Müller, Senderos, Magnin; Barnetta, Inler, Fernandes, Behrami (Derdiyok, min. 84); Streller y Frei (Yakin, min.46).

REPÚBLICA CHECA: Cech; Grygera, Ujfalusi, Rozenhal, Jankulovski; Plasil, Polak, Jarolim (Kovac, min. 87), Galasek, Sionko (Vlcek, min. 83); y Koller (Sverkos, min.55).

GOLES: 0 - 1, min. 69: Sverkos.

ÁRBITRO: Roberto Rosetti (ITA). Amonestó a Magnin (min. 59), Vonlanthen (min.76) y Barnetta (min. 92), en Suiza.

ESTADIO: Saint Jakob Park. 42.500 espectadores.

INCIDENCIAS: Partido inaugural de la Eurocopa. En los prolegómenos del encuentro tuvo lugar la ceremonia inaugural con símbolos, música y folclore propios de los dos países organizadores, Austria y Suiza.

No hay comentarios: