miércoles, 25 de junio de 2008

NO QUEDA NADA. SOLO UN PASO

Después de ver la mejor Eurocopa, con grandes selecciones a la cabeza como España, Alemania, y Rusia en última instancia, queda ver solo como uno se corona entre los mejores. No me olvido de Turquía, pero viendo el panorama de que tiene pocos jugadores para la semifinal de esta noche, debido a lesiones, no creo que pueda doblegar a los teutones.

Como bien dije en otro lugar la final, crucemos los dedos, será Alemania contra España. La clase y el toque contra la anticipación de Schweinsteiger y Klose, y la fuerza de Podolski. Pero antes de todo ello tenemos que esperar hasta que los jugadores de Luis Aragonés puedan solventar su partido de semifinales contra Rusia.

Una Rusia renovada con los aires de Arshavin, quien no pudo jugar en la fase de clasificación, ese que viene demostrando el buen nivel de los rusos acompañado por Pavlyuchenko. Para este partido, se decía que Luis dejaría a una de sus armas en el banquillo, que Torres o Villa irían al banquillo. Eso es algo que no me cabe en la cabeza. No dudo que Güiza sea un gran jugador, pero es un partido único y deben salir los mejores a escena. Por ello el sabio de Horteza sacará a su once tipo de la Eurocopa, con los cuales ha contado ya en los partidos contra Rusia, Suecia e Italia.

El tándem Villa-Torres es una garantía, no solo por los goles sino por el gran nivel que tienen los dos. Dan movilidad al ataque y aunque Torres ha estado un poco por debajo de Villa se merece ese puesto. España es la única selección de la cita que ha ganado todos los partidos, y confía en que Villa recupere el gran olfato de gol que demostró precisamente ante Rusia y en la mejoría de Torres, del que aún no se ha visto lo mejor en esta Eurocopa, en cuanto a remates a puerta, pero si a la hora de hacer equipo con el delantero asturiano.

Alguien me comentó que estaba harta de escuchar como la prensa criticaba a Marchena, muchos decían que hacia agua. Por eso invito a todos a ellos para que vuelvan a sentarse frente al televisor para ver el partido ante Italia, tanto él como Puyol frenaron a uno de los mejores delanteros de Europa, el italiano Luca Toni. Más les valía criticar a Sergio Ramos, que hizo aguas en la primera parte de dicho partido.

Destacar la actuación de un hombre: Marcos Senna. Es otra de las garantías del combinado nacional, junto con Xavi. Otro tandem que está dando sus frutos. Pero tampoco hay que olvidar a David Silva. El canario ha mostrado su lado más defensivo en la fase de clasificación, y ante Italia solo pensaba en marcar.

ALINEACIONES POSIBLES.

RUSIA: Akinfeyev; Anyukov, Berezutsky, Ignashevich, Zhirkov; Semak, Bilyaletdinov, Zyryanov, Semshov; Arshavin y Pavlyuchenko.

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila; Iniesta, Senna, Xavi, Silva; Villa y Fernando Torres.

ÁRBITRO: Frank De Bleeckere (BEL).
ESTADIO: Ernst Happel de Viena.
HORA: 20.45/Cuatro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperemos por la ilusión que se ha levantado, que ese paso se consiga esta noche.
Una ilusión que hacía un montón de años que no se vivía como la estamos viviendo en este junio del 2008.

Ojalá podamos seguir escribiendo con la misma ''' ILUSION ''' hasta el Domingo.

Un beso y.... si .... PODEMOS