lunes, 2 de junio de 2008

El Mestalla se acerca al ascenso


María José de Fez(Vh).- El Mestalla ha conseguido pasar de eliminatoria para lograr el ansiado ascenso a Segunda División B. Los de Óscar Fernández perdieron en casa frente a un Real Ávila en un mal partido, pero los goles del Mestalla en Ávila en el choque de ida fueron vitales para resolver la eliminatoria y lograr la clasificación.

El duelo enpezó mal para los intereses valencianistas. El Ávila se adelantó en el marcador después de que el colegiado decretara una pena máxima un tanto dudosa. Jaime transformó el penalti en el minuto 18 pese a que Guaita adivinó la trayectoria del balón.

Los de Óscar Fernández acumulaban ocasiones. Jordi Alba colocó sendos centros, el primero para Montoro y posteriormente para Olcina, aunque la jugada no concluyó en gol. Michel también tuvo la suya ante Félix, la primera ocasión de los valencianistas del encuentro.
Los de José Zapatera crearon mucho peligro, dando una imagen de equipo mucho más ofensivo que cuando jugaron en Ávila ante los suyos.

Por su parte, Sandaza, antes de que concluyera la primera mitad, tuvo la más clara del partido. Remató de cabeza pero el balón se fue por arriba del larguero de Félix.
FICHA TÉCNICA
Mestalla 0: Guaita, Lillo, Jaume, Carlos David, Arturo, Carles, Olcina (Alex Vaquero, min. 74), Montoro, Sandaza (Pierrick, min. 94), Michel (Ximo Navarro, min. 90) y Jordi Alba.
Real Ávila CF 2: Félix, Piru (José María, min. 74), Simón, Rui, Ruli (Valladolid, min. 58), Jaime, Raúl, Iván, Gustavo, Barrera (Aarón, min. 58) y Joaquín.
Goles: 0-1 Jaime (min. 18) (penalti), 0-2 Rui (min. 77)
Árbitro: Pérez Peraza amonestó a Carlos David, Guaita y expulsó a Arturo (min. 67) del Mestalla. Del Ávila vieron cartulina Simón, Jaime y Gustavo.
Incidencias: Vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda ‘B’. Mini Estadi de Paterna. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por los cuatro fallecidos en el accidente de las obras del Nuevo Mestalla.


Más información en la edición impresa de Valéncia hui.

No hay comentarios: