domingo, 22 de junio de 2008

Rusia sorprende y arrolla a Holanda


Un tanto de Dimitry Torbinski, en el minuto 112, y otro de Andrei Arshavin, en el 115, permitieron a Rusia poner fuera de combate a Holanda (1-3). El equipo que había maravillado en la primera fase tuvo la suerte de forzar la prórroga, pero cayó ante el equipo del 'zar' Guus Hiddink, que firmó un esplendoroso partido.

Los rusos dominaron el encuentro, se adelantaron en el marcador, pero le dieron vida a Holanda que empató el partido en el minuto. En la prórroga, Torbinski y Arshavin dieron el 'sorpasso' de la competición y mandaron al todopoderosa equipo 'oranje' a casa, en el último partido de Marco van Basten y de Edwin van der Sar con el equipo holandés.

Son clónicos los equipos de Hiddink. Físicos y disciplinados. No importa tanto la latitud ni las características de sus futbolistas. Da lo mismo si son coreanos, australianos, holandeses o rusos. Lo demostró hoy por cómo planteó el partido, basado en el enorme conocimiento del rival, pero también en la calidad de sus futbolistas.


Ficha técnica:

Holanda: Van der Sar; Boulahrouz (Heitinga, m.54), Ooijer, Mathijsen, van Bronckhorst; de Jong, Engelaar (Afellay, m.62); Kuyt (van Persie, m.46), van der Vaart, Sneijder; y van Nistelrooy.

Rusia: Afinkeev; Anyukov, Ignashevich, Kolodin, Zhirkov; Semak, Zyryanov, Semshov (Bilyaletdinov, m.69), Saenko (Torbinski, m.81); Arshavin y Pavlyuchenko (Sychev, m.115).

Goles: 0-1, m.56: Pavlyuchenko. 1-1, m. 86: Van Nistelrooy. 1-2, m.112: Torbinski. 1-3, m.116: Arshavin.

Árbitro: Lubos Michel (SVK). Mostró cartulina amarilla a Boulharouz (m.50), Van Persie (m.55), Van der Vaart (m.60) y a Kolodin (m.71), Zhirkov (m.103) y a Torbinski (m.111).

Incidencias: Asistieron al encuentro 38.374 espectadores, que llenaron las gradas del St.Jakob-Park de Basilea. El equipo holandés lució brazaletes negros por la muerte de la hija de la hija de su defensa, Jalid Boulahrouz, ocurrida el pasado miércoles.

No hay comentarios: