sábado, 7 de junio de 2008

Dos graves caídas mandan a Jorge Lorenzo y Tito Rabat al hospital

Jorge Lorenzo y Tito Rabat coparon los focos de atención de la primera jornada en Montmeló muy a su pesar. Ambos pilotos fueron protagonistas por las tremendas caídas que sufrieron y que les mandaron directos al hospital. Y los dos serán baja para la carrera de mañana. El mallorquín deberá permanecer 48 horas en observación tras sufrir una conmoción cerebral, mientras que el joven piloto de 18 años permanecía en la UCI del Hospital General de Cataluña, donde los médicos le provocaron un coma inducido para estudiar su estado cerebral.

Lorenzo se cayó en los primeros compases de la última tanda de ensayos libres de MotoGP. La rueda delantera de su Yamaha hizo un extraño y el piloto español cayó a 130 kilómetros por hora. El piloto perdió el conocimiento, pero no sufrió ninguna fractura.

Cuando las asistencias le llevaron a la clínica móvil del doctor Mir, el piloto le comentó al médico que no se acordaba de nada. Se montó una férrea seguridad en torno a la clínica. Tanto que la propia madre de Jorge, presente en el circuito, tuvo problemas para poder acceder.

Carrusel de caídas
Tras un primer reconocimiento, el piloto de Yamaha fue trasladado a una clínica barcelonesa en helicóptero para someterle a un escáner cerebral y analizar también en profundidad su mano derecha y los tobillos, lesionados en China. El balear lleva un auténtico carrusel de caídas durante este mes. Las dos primeras se produjeron en Shanghai, unas más durante la carrera de Italia y ahora en la primera jornada de ensayos en Barcelona.

Rabat, en coma inducido
La caída de Jorge no fue la única importante. Poco antes, en los entrenamientos oficiales de 125cc, Tito Rabat quedaba tendido en la pista y tenía que ser trasladado de urgencia al Hospital General de Cataluña.

El parte médico inicial indicaba que el piloto barcelonés sufría un edema cerebral y que era trasladado a la UCI, donde permanecía en un coma inducido farmacológico. El piloto lleva una de las KTM oficiales de la categoría.

Además de los dos pilotos más graves, también se cayeron Toni Elías y los tres pilotos que marcaron las 'poles' provisionales: Pol Espargaró (125cc), Álvaro Bautista (250cc) y Dani Pedrosa (MotoGP). El motivo de tantas caídas pudo estar en la lluvia caída durante la noche, aunque también los pilotos en general se quejaron, como siempre, de la presencia de baches.

No hay comentarios: