viernes, 13 de junio de 2008

PREVIA SUECIA - ESPAÑA

La selección española buscará mañana (18.00/Cuatro) dar un paso casi definitivo hacia los cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza con una victoria ante Suecia, un rival amenazante para los españoles por su solidez y por la presencia de un talento natural como Zlatan Ibrahimovic.

Pese a la victoria por 4-1 ante Rusia, desde el combinado nacional se quiere evitar caer en la euforia y los internacionales y, sobre todo, el propio seleccionador Luis Aragonés, han recalcado la peligrosidad sueca. El 'Sabio de Hortaleza', incluso, la situó entre las tres selecciones que más le habían gustado junto a Portugal y Alemania.

Además, Lars Lagerback cuenta con un jugador de talla mundial como Ibrahimovic, encargado de desatascar con clase el partido ante la ultradefensiva Grecia, y que en las grandes citas quiere aumentar su protagonismo, ayudado por unos experimentados compañeros que dotan de sobriedad y competitividad al combinado escandinavo.

Sin embargo, España parece superior, sobre todo en el aspecto técnico, como dejó claro en noviembre cuando arrolló por 3-0 a su rival de mañana, con el que compartió fase de clasificación. Aquel resultado certificó el pase de la selección a la Eurocopa y sirvió para vengar el 2-0 de Solna ante una Suecia curiosamente sin Ibrahimovic.

Esa derrota fue la última de los de Aragonés en partido oficial. Rumania pudo con España en un amistoso en Cádiz (0-1) y desde entonces los españoles han encadenado 17 encuentros sin conocer un revés, una estadística que deja claro que el combinado nacional no es presa fácil.

El seleccionador no realizará cambios tras lo ofrecido ante los rusos. Volverá a apostar por dos delanteros y con Senna de mediocentro, y aleccionará a sus jugadores para que estén atentos en los balones aéreos, donde el físico sueco y Henrik Larsson son peligros mayores, además de evitar que, como sucediese ante los de Guus Hiddink, tengan minutos de sufrimiento por la pérdida del balón.

Y es que en la posesión volverá a estar la clave para España. En esa faceta, los de Lars Lagerback son inferiores, pero tendrán la lección aprendida de lo sucedido en el Santiago Bernabéu y querrán evitar que, fundamentalmente, Xavi pueda conectar con Silva e Iniesta, para que éstos no nutran de balones al inspirado Villa y al 'enfadado' Torres.

El delantero del Liverpool centrará muchas miradas tras ese gesto hacia Aragonés al ser sustituido por Cesc en el primer partido. El madrileño trabajó mucho y bien durante los minutos beneficiando al 'Guaje' y eso también lo tuvo en cuenta el seleccionador. Torres querrá resarcirse con goles y su potencia, unida a la inteligencia y oportunismo del valencianista se antojan claves ante la experimentada zaga rival.

SUECIA CONFÍA EN IBRAHIMOVIC Y LARSSON.

Por su parte, los suecos han cedido todo el favoritismo a España y no han dudado en afirmar que firmarían un empate, muy válido para clasificarse para los cuartos de final, aunque lo dejarían todo para el último partido ante Rusia.

Lagerback tendrá que reajustar toda su banda derecha por las lesiones del primer encuentro del lateral Alexandersson y del deportivista Wilhelmsson, sustituidos con casi total seguridad por Stoor y Sebastian Larsson, amigo de Cesc Fábregas, aunque dado el carácter sueco, no deberán tener un efecto decisivo.

Suecia apelará al trabajo y la constancia para frenar a la selección española y luego se amparará en lo que arriba puedan hacer el talento de Ibrahimovic y el 'olfato' de Henrik Larsson. El interista aporta la genialidad y el ex del FC Barcelona, el remate y el oportunismo. Puyol y Marchena deberán prestarles atención y sujetarles de cerca para no pasar apuros.

POSIBLES ALINEACIONES.
SUECIA: Isaksson, Stoor, Mellberg, Hansson, Nilsson; Sebastian Larsson, Svensson, Andersson, Ljungberg; Henrik Larsson e Ibrahimovic.

ESPAÑA: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Iniesta, Senna, Xavi, Silva; Villa y Fernando Torres.

ÁRBITRO: Pieter Vink (HOL).

ESTADIO: Nuevo Tivoli de Innbruck.

HORA: 18.00/Cuatro.

No hay comentarios: