viernes, 12 de septiembre de 2008

OCHOA HACE HISTORIA


Javier Ochoa ha conseguido la medalla de oro en la contrarreloj en carretera dentro de la categoría CP 3 de los Juegos Paralímpicos de Pekin, reservada a ciclistas con parálisis cerebral.

Hoy es el día de Javier Ochoa, el ex ciclista de Kelme que en 2001 sufrió un trágico accidente que le costó la vida a su hermano gemelo al ser arrollados por un automóvil mientras ambos entrenaban en la carretera de Málaga.

Después del accidente, Javier Ochoa permaneció más de dos meses en coma y, aunque los médicos dudaron de si volvería a andar, logró recuperarse y regresar al mundo de la competición. De esta forma, Ochoa se reencontró con la bicicleta en la Reunión Paralímpica de Basauri (Vizcaya) de 2003 y a partir de ahí el ciclista ha conseguido todas las metas que se ha propuesta.

Esta última, el oro en Pekin seguro que tendrá un significado muy importante para el deportista español que seguramente se la habrá dedicado de todo corazón a su hermano que desde el cielo lo vigila en todo momento en su amplia y dura carrera deportiva.

Con esta ya son 43 metales los que España ha conseguido en su pequeño, aunque aun corto, periplo en las tierras de Pekin. Esperemos que por lo menos consigan superar las 71 medallas que trajeron desde Atenas en el 2004. España logró 71 medallas: 20 oros, 27 platas y 24 bronces, lo que la convierte en la séptima potencia mundial del deporte para discapacitados hasta la fecha.

No hay comentarios: