sábado, 20 de septiembre de 2008

NO SE PUDO CERRAR LA FIESTA


La pareja formada por Verdasco y Feliciano hizo el partido de su vida, a pesar de que no pudieron llevarse la victoria frente a los americanos Mardy Fich y Mike Bryan que mostraron la solidez de la pareja en cada momento (4-6, 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4). Aunque muchas veces fallaron puntos, enseñaron al público de Las Ventas que las carencias de uno eran las virtudes del otro.

Cinco sets, es decir hasta el último momento, tuvieron que luchar los españoles. Ganando el primer set, llegó el susto cuando los americanos conseguian el segundo y el tecero con solvencia. Y no tenían más remedio que ganar el cuarto para forzar el partido hasta los extremos y llegar a la muerte súbita.

El norteamericano Fish con un saque potente, al más puro estilo de Roddick, mostró que su juego era dificil forzarlo para conseguir el break, pero como bien deciamos, esa era la carencia de Bryan. Cedió su saque en el octavo juego y el público rugió como nunca cuando España, con saque de Fish, dispuso de cuatro puntos de set, y confirmó el último con un revés con que el toledano, que cumplía 27 años, limpió la línea lateral.

Pero ahi terminó la euforia, Verdasco perdió su saque en el quinto set y a partir de ese momento el partdo se preveía dificil de remontar cuando los americanos mostraban su buen juego y sin ceder ni un punto más para los españoles. A la postre, derrota del equipo de dobles, pero esto no significa que todo este perdido.
Mañana será el turno, primero de Nadal contra Roddick, y más tarde será Ferrer el encargado de cerrar la semifinal contra el joven Sam Querrey. Muy mal tendría que ir el día para que loes españoles no pasen a la ansiada final.
FDO: MJ

No hay comentarios: