domingo, 21 de septiembre de 2008

LA TRIPLE CORONA PARA EL DE PINTO


Alberto Contador ha entrado en la historia del ciclismo español de la mejor manera posible. Después de haber conseguido el Tour en 2007 y el Giro en 2008 solo le faltaba conseguir la prueba española y así lo ha hecho esta misma tarde en la última etapa de la 63º edición de la Vuelta a España.

Con una ventaja de 46 segundos frente a Levi Leipheimer (gracias a las bonificaciones), conquistó la etapa que discurría entre San Sebastián de los Reyes y Madrid. POr detrás del americano se encuentra Carlos Sastre, vigente vencedor del Tour de Francia, que ha demostrado su valía en estas tres semanas de dura competición.

Contador con su peripecia en el Angliru se fortaleció para coronarse como líder y no soltar las riendas de una vuelta que ha sido el gran espectáculo que todos espereabamos. Los mismos ciclistas han agradecido el apoyo masivo de los aficionados que no han dudado ni un instante en verlos en cada etapa.

Muchas imágenes desde la primeras etapas en tierras andaluzas, el sacrificio de los puertos de primera categoria o el mítico Angliru. Un recorrido que estará guardado en la retina de todos los deportistas y de todos los aficionados que hemos estando las tardes frente al televisor para ver esta gran gesta de Alberto Contador.

La mejor Vuelta ha llegado a su fin y con el mejor ciclista de España en lo más alto del podio. El crack de los ciclistas. Le queda mucha cuerda para rato, así que alerta ciclistas que aqui tenemos al mejor.

FDO: MJ

No hay comentarios: