jueves, 11 de septiembre de 2008

LOS OTROS JUEGOS




Terminados los Juegos Olímpicos de Pekin creiamos que nos quedariamos con la espinita clavada por las 19 medallas de la delegación española desplazada al continente vecino. Pues bien, hace pocos días se iniciaron los otros juegos: los Paralímpicos.

Estamos siendo espectadores del duro trabajo de los atletas con discapacidades que cada día estan demostrando su supervivencia en sus vidas. El deporte les ha llenado de esperanza por continuar y vivir en su vida diaria al máximo posible, pese a tener que enfrentarse a un cambio en sus vidas.

Todo lo hecho en Pekin ha superado las espectativas, además de las propias en diferencia con las olimpiadas han demostrado su valor más humano. Una ceremonía inaugural que dejaba los pelos de punta a todos los asistentes y un mérito extra de todos los participantes en las distintas categorias de deportes.

Más allá de la gloria por conseguir el ansiado metal lo que consiguen todos estos deportistas es hacerle un recorte a la adversidad de la discapacidad y mostrar la mejor sonrisa por subirse a lo más alto del podio.

Lo mejor de todo es que a pocos días ya se llevan muchas más medallas que las conseguidas en Agosto. Pero esto no es nada nuevo. La delegación española paralímpica lleva muchos años entre los 10 mejores países del mundo y eso es algo que llena muchisimo.

Una discapacidad no puede nublar la vida, no puede detenerte por conseguir las metas ni por conseguir tus sueños. La lucha diaria es lo que hace al paralímpico un héroe, un superviviente.

Hoy por hoy, en referencia a estos juegos, si se puede que se cumple el lema de estos Juegos Olímpicos: "Un mundo, un sueño". El sueño por llegar a lo más alto con una amplia sonrisa. Por participar en una disciplina y hacerlo lo mejor posible, por sentirse bien con uno mismo. Simplemente: POR PODER VIVIR, CONTARLO Y SOBREVIVIR.

No hay comentarios: