martes, 22 de enero de 2008

Rienda volverá a la competición el sábado después de 14 meses lesionada


La esquiadora española María José Rienda volverá a la competición el próximo sábado en el gigante de Ofterschwang (Alemania), puntuable para la Copa del Mundo, después de 14 meses apartada de la competición tras sufrir la 'triada' de la rodilla derecha en noviembre de 2006 durante un entrenamiento en Loveland (Estados Unidos).

La granadina, que cuenta en su haber con seis triunfos en la Copa del Mundo, se fracturó el ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco de la citada rodilla en noviembre de 2006 y se perdió la pasada temporada en la que partía como favorita a las medallas en el Mundial de Aare (Suecia).

Posteriormente, sufrió una condromalacia, motivo que le ha impedido debutar esta campaña. Las dos últimas semanas han sido decisivas para la andaluza que ha probado su rodilla entrenándose en Airolo (Suiza).

"Las sensaciones estos días han sido muy buenas. Cada día ha ido mejorando algo de la rodilla. Estoy bien, aunque tengo que seguir todavía un entrenamiento controlado para que no se cargue", explicó la granadina, que no compite desde el 18 de marzo de 2006.

Rienda, que ha ganado dos gigantes en la pista alemana en la que regresará el sábado, está entusiasmada. "Hemos conseguido nuestro objetivo de volver a competir. Estoy con muchas granas, vamos a ver en qué punto me encuentro, pero la verdad es que me falta algo de entrenamiento en nieve", reconoció.

Además, su entrenador Mauro Pini es optimista: "Hemos hecho un buen trabajo. La rodilla de Rienda está lista para entrenar con calidad. Es muy importante volver al ambiente de competición y ver como responde la rodilla. Lo esencial, es volver, los resultados son secundarios".

Mientras que Eduardo Roldán, presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, asegura que su vuelta es "una noticia fantástica". "El mundo del deporte de invierno estaba triste sin María José, ahora que vuelve, es una gran alegría. El regreso de una deportista de alto nivel a la competición significa muchísimo para el deporte. Desde la RFEDI hemos apoyado a María José, le hemos facilitado los medios y las personas para su recuperación y esperamos tener muchas recompensas", finalizó.

No hay comentarios: