viernes, 4 de enero de 2008

Mestalla vivirá su quinto derbi


Valencia y Levante jugarán el domingo el quinto derbi de su historia en Primera División en el campo de Mestalla, donde siempre se impusieron los valencianistas en las cuatro confrontaciones anteriores.

Estos precedentes se remontan a las temporadas 1963-64, en la que el Valencia ganó por 5-3, la 1964-65, en la que el triunfo local fue por 2-0 y, tras cuarenta años sin este tipo de partidos, a la 2004-05, cuando el equipo de casa se impuso por 2-1, y a la de hace un año, cuando el triunfo local fue por 3-0.

Se da la circunstancia de que en las cinco campañas en las que ambos equipos han coincidido en Primera, las cuatro anteriores y la actual, el partido de la primera vuelta se ha disputado siempre en Mestalla.

Los primeros derbis
El primer Valencia-Levante en Primera se jugó el día 29 de septiembre de 1963, poco después de que el Levante estrenara categoría. El partido se resolvió con un total de ocho tantos, ya que acabó con triunfo local por 5-3.

Aquel día, el Valencia jugó con Ñito, Piquer, Quincoces, Arnal, Roberto, Sastre, Cabello, Guillot, Waldo, Sánchez-Lage y Suco y el Levante lo hizo con Beitia, Pedreño, Alustiza, Calpe, Vidal, Camarasa, Vall, Wanderlei, Torrents, Juliá y Pepín.

Más información en la edición impresa de Valéncia hui.

No hay comentarios: