miércoles, 23 de enero de 2008

Ferrer se despide y deja solo a Nadal


El serbio Novak Djokovic da una clase de poderío físico y técnico en la Rod Laver para eliminar por 6-0, 6-3 y 7-5 a David Ferrer en los cuartos de final del Open de Australia. Con la derrota del tenista de Jávea, Rafa Nadal se queda solo ya al frente de la representación española.

Después de alcanzar los cuartos cediendo únicamente un set, ante Juan Carlos Ferrero, casi sin fisuras, Ferrer jugó un mal partido y encajó siete juegos consecutivos desde el inicio. Aunque fue mejorando poco a poco y en el último set demostró toda su garra en los "match points", hasta cinco bolas de partido necesitó Novak Djokovic para enterrar junto a sus 33 errores, las opciones de victoria del español.

"No hay explicación o si la hay ha sido mi mentalidad", dijo Ferrer después. "Estoy muy enfadado por como he empezado el encuentro, tan tenso y a la vez tan conformista", dijo.
La actitud de Ferrer en pista, con los brazos bajados, cabeza hundida, contrastaba con el estímulo que Djokovic encontraba en cada golpe. "Hoy no he dado la talla", señaló Ferrer, "si hubiera jugado como en el partido contra Juan Carlos Ferrero, hubiera sido reñido pero hoy he jugado sin concentración".

Fue en el tercer parcial, cuando Ferrer encontró parte de la garra con la que ha entrado entre los cinco primeros lugares del mundo, y tras superar cuatro bolas de partido con su servicio en el noveno juego, rompió el de Novak a continuación. Todo podía haber cambiado porque la tensión del encuentro parecía trasladarse a Djokovic, más tenso que nunca y que incluso mandó callar a los seguidores serbios que tronaban desde la grada.

Pero el partido esta muerto ya a favor del jugador de Belgrado que a la quinta oportunidad, con un paralelo de revés, acabó con la agonía de Ferrer y su deseo de alcanzar su segunda semifinal de un Grand Slam. "Fue un partido parecido al que perdí contra él en el Abierto de Estados Unidos el año pasado. Como allí siempre es importante empezar bien, pero hoy no he tenido chispa y lo he pagado caro", apuntó el de Xavea.

Es la primera vez que Djokovic logra las semifinales en Melbourne con lo que completa esta ronda en el Grand Slam. El jugador serbio se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer (1) y el estadounidense James Blake (12).

Mientras, en la otra semifinal se medirán el español Rafa Nadal(2) y el francés Jo-Wilfried Tsonga, 38 del mundo.

No hay comentarios: