jueves, 3 de enero de 2008

Jornada copera

María José de Fez (Valencia Hui).


Rossi y Guille Franco superan con discreción el trámite copero


El Villarreal tenía sentenciado el partido pero, aun con la renta del 2-4 de la ida, los locales sufrieron por conseguir la ansiada victoria.

El equipo de Pellegrini no empezó con buen pie y se vio en serios apuros al inicio del enfrentamiento. En el minuto 11 del encuentro el UD Las Palmas sosprendió a Diego López. Sergio Suárez entró por la banda derecha y supo definir perfectamente con el exterior para marcar el primer gol de la noche.

El conjunto canario continuó ejerciendo presión en la zona del Villarreal mientras que los de la Plana no salían de su banda, a excepción de alguna jugada aislada encabezada por Matías Fernández. Poco a poco empezó a surgir la figura del italiano Rossi, quien estuvo a punto de marcar tras un mano a mano con Santamaría y el posterior remate que salió por la línea de cal.

Con la segunda parte iniciada y los pertinentes cambios, los locales consiguieron entrar más veces en el área canaria y en el minuto 69 el arma del Villarreal marcó su primer gol en la Copa del Rey. Rossi logró empatar el partido ante la insistencia canaria.

Cuando quedaba poco tiempo para que terminase el partido, apareció Guille Franco y con él salieron nuevas jugadas. Unas de ellas supuso el segundo gol del Villarreal. Un fallo de la zaga canaria le sirvió al mexicano para hacer el segundo de los locales y llevar a su equipo a los octavos de final de la Copa del Rey.


Guti evita con su gol, en el último minuto, el bochorno del Bernabéu



Partido muy reñido en el Santiago Bernabéu con dos equipos que buscaban el pase. El Alicante, que a priori lo tenía complicado, sacó las ganas necesarias para plantarle cara al Madrid pero no fue suficiente.

El Madrid se sentía bien y arropado por su afición, pero los alicantinos no cesaban en acercarse a la meta de Dudek quien defendió la portería de un gol seguro lanzado desde el córner en el minuto 15.

Seguía el encuentro y el Madrid era dueño y señor del esférico con llegadas de Higuaín y Soldado, pero sería el holandés Robben quien estrenase el marcador con el inicio del nuevo año. Un pase de Higuaín picado al segundo palo fue enganchado por Robben que lanza una volea muy ajustada al palo largo del meta Ricardo.

Con el inicio de la segunda parte el equipo blanco continuó con se dominio del balón. Pero una buena llegada por parte de los alicantinos propicio el gol de Borja, un cabezazo al primer palo que dejó descolocado al portero polaco.

Parecía que se llegaba a la prórroga cuando emergió la figura de Guti. Un disparo en el minuto 93 desde fuera del área que sentencia la eliminatoria para el vigente campeón de la Liga.


El empuje del Alcoyano le lleva a un merecido empate ante el Barça


El Alcoyano no perdió la ilusión en su visita al Nou Camp, pero los goles de Santi Ezquerro hicieron mella en el equipo alicantino.

El Barcelona saltó al campo con muchos de sus suplentes para encarrilar la vuelta de la Copa del Rey mientras el Alcoyano llegaba con la única ilusión de hacer un buen partido en un día tan importante.

Al poco tiempo de que Teixeira Vitienes pitará el inicio, Ezquerro en dos ocasiones fulminó la meta de Maestro, gracias a las buenas acciones de Deco y del joven Bojan. El primero de ellos nació de las otas de Deco que hizo un disparo raso que posteriormente pararía Ezquerro para desconcentrar a Maestro. El segundo fue una gran jugada de Bojan desde banda derecha, que lanzó un pase atrás y Ezquerro la pone en la mismísima escuadra.

Pero los del Collao jugaron fuerte durante todo el partido y gracias a ello marcaron dos tantos: el primero de Perona de penalti y el segundo, en el minuto 90, surgió de un centro raso desde la banda derecha y Arnau, que apareció en el primer palo, sacó un buen disparo que se coló en la portería defendida por el joven meta Oier.

No hay comentarios: