lunes, 21 de enero de 2008

Ferrer firma su mejor actuación en Melbourne Park a costa de Ferrero



El tenista alicantino David Ferrer se impuso en el duelo fratricida a Juan Carlos Ferrero y se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, en un día en el que también lograron el pase Roger Federer, Novak Djokovic y James Blake.

El de Jávea, número cinco del mundo, superó a Ferrero por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1 después de dos horas y 53 minutos de juego para colarse por tercera vez en los cuartos de final de un 'grande' después de conseguirlo en el pasado US Open y en Roland Garros 2005.

El duelo comenzó igualado, con los dos jugadores decididos a luchar para acompañar a Nadal en la siguiente ronda. Ferrero estaba más acertado, pero la primera manga terminó decantándose del lado de 'Ferru', que había gozado de hasta diez puntos de 'break' aunque le costó cerrar el set.

A pesar de todo, Ferrero no se rindió. El de Onteniente, flamante finalista en el torneo de Auckland, llegaba en un momento dulce de juego y lo demostró adjudicándose la segunda manga sin casi dar opción a su rival, que cede de este modo el primer parcial del torneo.

El ex número uno no tuvo la continuidad suficiente y lo pagó encajando un 'break' tempranero en la tercera manga (2-0), que dio alas a Ferrer y le permitió dominar el ritmo del encuentro a su antojo. Con esa ventaja pudo cerrar el set sin demasiados esfuerzos.

LA REVANCHA CONTRA DJOKOVIC
El último parcial fue un monólogo de Ferrer. El pupilo de Javier Piles, finalista en la pasada Copa Masters, cogió una rápida renta (3-0) y aunque necesitó asistencia médica, todo quedó en un susto y puso la directa hacia la siguiente ronda en la que le espera el serbio Novak Djokovic.
El número tres del mundo acabó con la andadura del local Lleyton Hewitt al que superó por 7-5, 6-3 y 6-3 en un encuentro en que echó mano de su poderoso saque --13 'aces'-- para burlar la oposición del ex número uno.

Los precedentes entre Ferrer y Djokovic favorecen al levantino que se ha impuesto en tres de las cinco ocasiones en que se han medido, la última en el 'round robin' de la Copa Masters. Además, el alicantino querrá tomarse la revancha de las semifinales en el Abierto de los Estados Unidos, donde el balcánico le impidió clasificarse para la que hubiera sido su primera final en un 'grande'.

No hay comentarios: