jueves, 30 de agosto de 2007

La gran carrera de Bernard Lagat acaba con la esperanza en 1.500


María José de Fez (Valencia Hui).- Bernard Lagat, que había ganado plata y bronce olímpicos como keniano, logró como estadounidense su primera medalla de oro en alta competición al batir con un tiempo de 3:34.77 al defensor del título, el bahrainí Rashid Ramzi, en una final de 1.500 que tuvo ribetes de fracaso para España.

Único país con tres representantes en la final, y al menos dos de ellos -Juan Carlos Higuero y Arturo Casado- con aspiraciones de medalla, España hubo de conformarse en Osaka con el séptimo puesto de Arturo Casado.

Lagat, viniendo de atrás en la curva, cubrió la última vuelta en 56 segundos y se impuso al esprint a Ramzi (3:35.00) y al keniano Shedrack Kibet Korir (3:35.04), mientras Casado terminaba séptimo en 3:35.62, y Gallardo e Higuero ocupaban los puestos 12 y 13 de una carrera con 14 finalistas.

El bahamés Donald Thomas consiguió su primera medalla de oro en grandes campeonatos al conquistar la final de altura con la misma marca (2,35), pero menor número de nulos, que el ruso Yaroslav Rybakov y el chipriota Kyriakos Ioannou, dejando al favorito Stefan Holm fuera de los primeros puestos.


Más información en la edición impresa de Valéncia hui.

No hay comentarios: