domingo, 19 de agosto de 2007

Flores y sueños a la Mare de Déu








María José De Fez (Vh).- El equipo de Quique Sánchez-Flores acudió en la mañana de ayer a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para hacer la habitual y emotiva ofrenda floral que el Valencia lleva haciendo desde hace años el día de la presentación oficial en Mestalla.

Desde hace varios años y, como viene siendo tradición, el Valencia se presentó ante la Virgen de los Desamparados antes del estreno oficial horas después en el estadio de Mestalla. Toda la entidad, incluyendo cuerpo técnico, primera plantilla y consejo de administración realizaron este entrañable acto ante la patrona de los valencianos.

Casi la totalidad de la plantilla acudió al acto religioso. Algunos integrantes del equipo llegaron minutos antes de la 13.00, hora en la que comenzaba la Ofrenda, como Raúl Albiol y Morientes que fueron los más puntuales.


La misa en el Real Camarín

Alexis, Silva, Gavilán, Hildebrand, Zigic, Mata y Sunny llegaron poco después y todos ellos entraron en la Basílica a una pequeña sala de espera, donde se encontraba el resto del equipo antes de que comenzase el acto. Sólo faltaron a la cita el italiano Fiore, al que se le busca equipo, y el nuevo fichaje Arizmendi, aquejado de amigdalitis.
La misa estuvo oficiada por el padre Elías Llagaría y la misma se celebró en el Real Camarín debido a las obras que se están realizando en la Basílica desde hace unos meses. Mucha gente quiso acompañar a la plantilla en la plegría, incluso entraron en el camarín, y otros tuvieron que quedarse en las escaleras para poder escuchar la ceremonia.
Una emotiva plegaria

El padre Elías se dirigió a la Virgen en nombre del Valencia con una pequeña plegaria en la que pedía por el equipo para que este año consigan mostrar valores importantes a los jovenes y lograr éxitos en esta nueva campaña 2007-08.
Al concluir el acto religioso, los jugadores y el cuerpo técnico se hicieron la tradicional foto de familia junto al padre Elías en el altar del Camarín, y posteriormente fueron saliendo de la Basílica, donde muchos curiosos y aficionados esperaban fuera en busca de fotos y autógrafos de los jugadores blanquinegros.
Después, la tranquilidad volvió a la Plaza de la Virgen y la 'Geperudeta', seguro, no se olvidará de ayudar a los de Mestalla.

Más información en la edición impresa de Valéncia hui.

No hay comentarios: